ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

martes, 28 de abril de 2020

Una Semana Diferente... 2020 Abril


(Autora: Campirela)


Hace más de un mes que estamos confinados por culpa de un maldito virus que nos trae de cabeza a casi toda la humanidad, esto es como una guerra pero en casa, bueno al menos todavía conservamos nuestro hogar tal vez me haya pasado en la definición pero van ya muchos muertos y los que quedarán, ojalá pase pronto esta horrible pesadilla.
La primera semana se me ocurrieron varias cosas para pasarla menos aburrida aunque en realidad la casa no me aburre, pero claro no es lo mismo estar por gusto que por una necesidad...

Primer día... Libro

_Decidí que me pondría un horario de lectura y ese sería por las mañanas, pues mi mente es cuando está más despejada y me centro más.
El libro es de vampiros y de puertas estelares que nos llevan a otros mundos paralelos, al principio no me enteraba mucho pero conforme iba leyendo le iba cogiendo el gustillo a parte que la descripción de los vampiros con ojos violeta me gustaba... ese fue el primer día ya os puede decir a fecha de hoy tres semanas después que casi lo tengo terminado y me encanta mereció la pena darle una oportunidad, he ido saboreando lentamente su título es Kattra...

Segundo día... Canción

Sobre las cinco y media me pongo la música y hago ejercicios de gimnasia, no quiero ningún tutorial estoy harta de tanto vídeo por wuassa, mejor me lo invento yo  con el palo de la escoba  y Bony M, aquí he de decir que mi marido, se queda mirando con cara de acólito pero luego se suma a su ritmo él también ajjaja, y bueno esa media hora es suficiente para que las piernas y el cuerpo cojan forma, de qué... ni idea.

Tercer día... Mirada

El pasillo es el lugar de encuentro uno va otro viene, cuando vi en su mirada algo de picarda, uinss me dije, este quiere algo... justo esos ojos no engañan, va y me dice:
_Cariño hoy me apetece una paella, podría ser posible...
_Hijo mío pensé que me ibas a pedir otra cosas .
_No, solo eso, es que estoy pensando desde que me levanté en ese arroz y las tripas me están pidiendo paellita.
¡Ay señor!, me di media vuelta y eche andar pa la cocina... a falta de... que mejor comer.

Cuarto día... Llamada

Suena el teléfono, enciendo la luz de la mesilla y son las nueve de la mañana, ¿pero quién puede ser a estas horas? no es que sean tempestivas pero a una dormilona nata como yo si lo es...
Cojo el auricular y con todo el ánimo posible contesto ¿Dígame…?
_Buenos días la llamamos de telefonía móvil, es para si le apetece un televisor 19 pulgadas, cien megas y un teléfono último modelo y bla, bla ,bla…
Al cabo de quince minutos estaba sopa con el auricular con el simpático pitido de piiiiiii, piiiiiiiiiiiii,ìiiii.
Cuando desperté no sabía si había sido real o es que otra vez tuve una pesadilla.

Quinto día... Recuerdo

Ya habían pasado más de veinte días y echaba mucho de menos a mis tres sobrinillos nietos... a mis gemelas con sus risas y sus canciones, y mi príncipe con ese encanto y sensibilidad que tiene, pero gracias a las videollamadas ya les había podido ver pero es diferente  mi recuerdo son esos abrazos y besos que cada día al salir del colegio me dan... recuerdos bonitos recuerdos que pronto se harán realidad.

Sexto día... Pintar o escribir

La tarde era gris, no tenía ganas de ver tv me puse a buscar en los cajones, y aparecieron unos rotuladores de colores y pinturas, enseguida me vino a la cabeza hacer unos dibujos, pero no algo en concreto. Pensando en la situación cogí un folio blanco y empecé a mezclar colores antes de que me diera cuenta tenía entre manos un arco iris en ese instante me dije... las manos son sabias esto es un presagio de un futuro esperanzador.

Séptimo día... Chocolate

La noche es el momento ideal para comer ese chocolate que lo tengo para las buenas ocasiones y este es el mejor…, mi cuerpo me pide dulce, voy de puntillas y cojo esa tableta que lleva mi nombre, lo digo porque pienso comérmela enterita y luego dios dirá...
Maldita tableta de chocolate la que me tenía preparada... esa noche de madrugada todo el dulce hizo aparición a tocarme las palmas bien tocadas  en las paredes internas de mi acaramelado estómago... chocolate tardaré tiempo en volverte a hincar el diente...



Relato perteneciente a la propuesta: "Incertidumbres"


4 comentarios:

  1. Mi querida amiga, eres única sacando sonrisas. Me ha encantado, solo eso y más porque es tan tierno, tan sentido, tan TÚ... que llega de verdad. Un secreto... cada noche me tomo un bombón, solo uno, porque el chocolate es mi perdición.

    Te felicito por tan bonita semana.

    Mil besitos con cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
  2. Pero qué precioso! Me ha encantado! Como dice Auro,eres única para arrancarnos sonrisas! Un relato tan cercano y bello! Gracias por escribirlo!
    felicitaciones!
    besos enormes!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotras por vuestra compañía eso es lo mejor de todo y sacaros una sonrisa es lo mejor que en este momento puedo ofreceros a parte de todo mi cariño ..Mil gracias💖😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Cuando ya el confinamiento llega a exasperarte, esas sonrisas del momento gym y del encuentro pasillo, valen su precio en oro.
    Gracias guapa, me ha servido no sabes cuánto.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin