ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

martes, 28 de abril de 2020



(Autor: Chema)


Día 1 – chocolate
Me he pasado toda la tarde grabando vídeos con el móvil, para explicarle a una alumna los ejercicios que le han mandado a través de la web de su instituto. Sin darme cuenta ha llegado la hora de cenar. Como hoy la comida ha sido copiosa, cenaré solo un plátano, una mandarina y una taza de leche con cacao. Este cacao soluble de Villajoyosa es buenísimo, no lleva harina ni azúcar añadido, y tiene un intenso sabor a chocolate. Desde que lo probé, no quiero otro.
                          
Día 2 – llamada
Por la noche me ha llamado por teléfono mi amiga Christina. Es de Valencia, como la autora del blog Varietés, y es que lo bueno abunda. Siempre lo pasamos genial, podríamos estar horas hablando sobre noticias actuales, comics, música, psicología... Aún no nos conocemos en persona, pero todo se andará. Sus gatos son muy simpáticos, y siempre les oigo por el teléfono saludar a su manera.

Día 3 – canción
La canción ‘resistiré’ del Dúo Dinámico (que tiene un parecido razonable con ‘I will survive’ de Gloria Gaynor y con ‘I’m so excited’ de las Pointer Sisters), no es que me entusiasmara hasta ahora. Pero reconozco que me gusta la versión 2020 que han grabado varios artistas desde sus casas, y especialmente el vídeo. A algunas cantantes muy guapas y con bonita voz no las conocía, y he investigado para saber quiénes eran.

Día 4 – mirada
He ido al mercado municipal más cercano, para hacer las compras imprescindibles. En el puesto de frutas, regentado por un matrimonio de mediana edad pero de aspecto juvenil, ambos llevaban mascarilla. Me he dado cuenta de que ella tiene unos bonitos ojos y una bonita mirada, y es que al tapar la mitad inferior de la cara, uno se fija más en los ojos.

Día 5 – recuerdo
Estos días he tenido que explicarle algunos temas de estadística a un chico de 1º de Administración de Empresas. Esa asignatura siempre la asociaré a un amor platónico que tuve en la universidad. Una chica que me gustaba iba a clase de estadística al mismo grupo que yo. Ahora no me gustaría nada ese tipo de chica, y si me gustara sabría abordarla bastante más hábilmente que en aquella época, pero no deja de ser un recuerdo enternecedor...

Día 6 – libro
A la hora de leer, ahora tenemos que tirar de los libros que tenemos en casa. La semana pasada empecé ‘sobre la belleza’ de Zadie Smith, que nunca veía el momento para leerlo. Me está pareciendo muy entretenido. Otro que tengo pendiente es ‘el corazón helado’ de Almudena Grandes. Me asusta un poco lo extenso que es, pero me lo han recomendado con énfasis, así que tal vez sea el próximo que lea.

Día 7 – pintar
Una amiga mía me mandó por whatsapp una foto de sus dos hij@s, con motivo del cumpleaños de la pequeña. Le dije que se la echaba de menos en las redes sociales, y me explicó que se sentía abrumada por todas las noticias negativas que se compartían. Estaba de acuerdo con ella, pero no supe qué responderle. Así que un día después hice un retrato de sus niñ@s, basando en la foto que compartió conmigo, y se lo envié escaneado. Se puso muy contenta.


Relato perteneciente a la propuesta: "Incertidumbres"



4 comentarios:

  1. Pues es verdad, la comparativa de las canciones me ha hecho pensar 😊
    Besos a ambos.

    PD. prefiero ‘I will survive’ y ‘I’m so excited’ es más, voy a ponermelas.

    ResponderEliminar
  2. Chema, mi Chema... pero qué bonita semana!! No sabes tú nada, chocolate de Villajoyosa!! Recuerdo una excursión a la fábrica... los alumnos no paraban de coger los bombones ofrecidos. (Yo también, pero solo uno que en mí tiene efectos secundarios en los michelines)
    Mi enhorabuena, solete.

    Mil besitos con cariño y muy feliz semana ♥

    ResponderEliminar
  3. Chema sin duda alguna lo has explicado perfectamente y me encanta tu plan de 7 días ..Besote con todo cariño.

    ResponderEliminar
  4. Una semana muy variada y repleta de cosas que a todos nos pueden servir. Me quedo con ese estupendo chocolate que es bueno para subir el ánimo y también con tu respuesta a esa amiga que la encontraste tan abrumada que no supiste que decirle y le mandaste pintada la foto de su hija, seguro que la agradeció mucho. Esa es buena idea cuando quieres dar ánimos y no puedes , respirar, dejar reposar y al día siguiente seguro que encontrarás el modo de hacerle llegar ánimo.
    ¡Ah! y lo de la mascarilla de la tendera, es evidente que de todo se puede sacar partido.
    Me gustó lo que escribiste.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin