ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

martes, 28 de abril de 2020

Diario De Un Confinamiento



(Autora: Maite Lorenzo)



Día 1    23-3-2020

Lunes: Ha sido una mañana intensa de trabajo. El turno que comienza hoy va a ser muy duro, y aún tengo que continuar esta tarde… no me apetece. Pero, de qué me quejo, tengo trabajo y ahí fuera hay quien se está peleando por salvar vidas exponiendo la suya propia, y quienes salen de casa para que a mí no me falte de nada. No, no he de quejarme. Ahora mismo me siento delante del ordenador y a trabajar, pero antes me procuro una taza de té verde y una deliciosa onza de chocolate negro.  La tarde será larga.

Día 2       Cualquier día por la mañana, cualquier mes, cualquier año desde que no vivo con mis padres, pero ahora más.

Puntualmente, a las nueve de la mañana, la llamada que realizo a mis padres. Están preocupados, lo percibo. Creo que han entendido perfectamente lo que hay que hacer. No sé si decirles que el virus ha llegado hasta allí, y que hay algunos amigos suyos que se han contagiado en el Centro de Día. No, hoy no les digo, están animados. Ya se lo diré otro día.

Día 3    2-4-2020

He decido apagar la radio, y la televisión; hasta el periódico. No soy capaz de gestionar las noticas ni las emociones que me producen…  Necesito poner música, una canción que me libere de esta angustia que me tiene aprisionada. Encuentro mi CD, y la busco: Smile, sí, de  con Madeleine Peyroux, dejo que la melodía me envuelva y me arrope en estos  días grises de abril, inundados de una enorme tristeza:

“That's the time you must keep on trying
Smile, what's the use of crying
Youll find that life is still worthwhile
If you just smile “

Día 4   Cada tarde a las 20:00

Llega el momento del respiro del día, salgo al balcón, aplaudo con fuerza, como si quisiera que las palmadas de mis manos llegaran al hospital, y  se convirtieran en una caricia para quien está solo, tan enfermo; una mano que limpie el sudor de la enfermera, del doctor, de la limpiadora, una mano que consuele a quien no ha podido despedirse de su ser querido. Una mano… Y miro a mis vecinos, y sus miradas me dicen que sus fuertes palmadas también tienen alas para convertirse en caricias, tan necesarias(y tan prohibidas), ahora. Son las miradas cómplices de las ocho de la tarde. 

Día 5   17-4-2020

Hoy es el cumpleaños de mi hijo, ha sido un bonito día, nos hemos visto con la familia, con los amigos. Ha sido un día especial. ¡Qué haríamos sin la tecnología que nos permite estar tan cerca de quienes estamos lejos! Recuerdo el año pasado, una preciosa fiesta de cumpleaños. Pequeños y mayores compartimos un día maravilloso. Tenemos suerte que los hijos de la pandilla hayan hecho pandilla. Esto sí que es un regalo. 

Día 6   23-4-2020

Día del libro. Pensé que tendría mucho tiempo para leer, incluso me había propuesto volver a leer ese libro que dejó huella; pero lo cierto es que apenas he leído. Me ha costado mucho concentrarme, es curioso.  Mi mayor y querida afición, y no la he podido disfrutar como había pensado. Poco a poco voy recuperando el hábito de lectura. Reconforta y me anima tener cerca un libro.

Día 7   28-4-2020

Unos días antes del confinamiento compré pinceles, barnices y alguna pintura, materiales varios por si me atrevía a realizar técnicas que había visto en algunos blogs de manualidades. Me encantan las manualidades, y no, no sé pintar, ni mucho menos, pero hay unos trabajos  preciosos y tenía ganas de aprender. A día de hoy, no he empezado.  Pero nunca es tarde. Creo que aún puedo empezar.


Relato perteneciente a la propuesta: "Incertidumbres"





3 comentarios:

  1. Una semana llena de cosas que miremos el lado positivo de ella si no fuera por el cumpleaños del hijo tal vez no tendría mas motivo ..y esto la hace diferente .Seguro que la lectura vuelve a ocupar ese puesto que tiene en ti .
    Me gusto leer tu semana .
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, leyéndote me encuentro conmigo misma en algunos días y en algunas sensaciones: en los aplausos, en la no concentración en la lectura, en la pintura... Relatos de estos días de confinamiento, cada cual con su aquel.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Relatos de estos días que tienen todos algo en común, amén del confinamiento. Creo que son como una transgresión de nuestros deseos pero, también, un deseo realizado por todas esas cosas para las que teníamos que buscar tiempo y ahora, no sobra, supuestamente.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin