ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

martes, 28 de abril de 2020

Mi Diario


(Autora: María)


Día 1: Chocolate.

Necesito el chocolate tanto como el respirar, no puedo resistir la tentación de comer cada día un buen trozo de chocolate, es para mí como una droga...

Uhmmm me encanta saborearlo... sentir cómo se derrite entre mi boca... esa sensación dulce tan difícil de describir pero tan placentera de sentir cuando lo voy deshaciendo cada vez más adentro de mi garganta... y es que cuando lo pruebo me siento revitalizada.

Día 2: Llamada.

Ha sido un día inquietante esperando tu llamada... tenía hambre de tu voz... sed de tus palabras... necesitaba la brisa de tu aliento a través del teléfono...

Y cuando sonó y descolgué el auricular... al escuchar tu voz... me inyecté de energía... sentí el mundo a mis pies... mis latidos parecían campanas a punto de explotarme el pecho... el cuerpo se me estremeció... las pupilas se dilataron...

Quería beberme tus fonemas... mezclar mi saliva con la tuya... que tu aliento me extasiara... porque eres mi adicción... mi rayo de luz y salvación...

Día 3: Canción.

No imaginaba que estos días iba a volver a escuchar y tararear tantas veces la canción "Sobreviré" de Mónica Naranjo que fue lanzada en el año 2000, trayéndola a la memoria de mis días, después de veinte años, cuando tuve que sobrevivir a aquel amor que me enterró en vida, y con toda la fuerza de mi energía pude salir adelante.

Aquella canción que me acompañó en mis días de lluvia y tristeza, hoy puedo escucharla y sentirla de manera positiva, porque hoy soy la más feliz de las mujeres.

Día 4: Mirada.

Anoche estuve viendo una película de suspense y hoy me ha costado un montón despejar los párpados... estaban las pestañas entrelazadas... mis ojos seguían teniendo sueño... estaban perezosos... no querían abrirse...

Pero pude ver cómo me miraba ella... mi gata observándome de cerca... con los ojos bien abiertos... con esa mirada felina tan atenta que tiene... la que tanto me contempla cada día... esa mirada que me tiene cautivada...

Día 5: Recuerdo.

Todos los días la llevo conmigo en mi corazón, la siento viva, la recuerdo con amor en cada momento de los días de mi vida... pero hoy la he recordado de una manera especial porque era su cumpleaños... y aunque no he podido ir a llevarla unas flores al cementerio por el confinamiento... sé que ella me perdonará y no me echará la bronca... sino todo lo contrario... me está protegiendo como un ángel desde el cielo en estos días más que nunca.

¡Muchas Felicidades, Madre! te quiero con toda mi alma.

Día 6: Libro.

Hoy he cogido de la estantería aquel libro que me regalaste, y que tanto significó para mí. Lo tomé entre mis manos, y después me lo puse en el pecho. Me hizo estremecer cuando me abracé fuertemente a él pude sentir tus latidos tan fuertes como los míos.
El arte de amar" de Erich Fromm, que me regalaste, y con el que descubrí amar de una manera tan especial, porque el amor es arte, fruto del aprendizaje, y así aprendí contigo, de tu mano, a amar, a ser yo misma, a conocerme, a liberarme.

Y abrí el libro... y olí sus hojas... y entre ellas... aún seguía estando el pétalo de una rosa... su olor seguía permaneciendo entre las páginas de aquel libro que conservo como un tesoro.

Día 7: Escribir.

Me siento ilusionada como cuando era una adolescente, con la necesidad de plasmar en un diario mis días de confinamiento, tan insólitos y que jamás hubiera imaginado que ocurrirían.

Estoy deseando que llegue la tarde para abrir las hojas de mi diario y refugiarme entre ellas plasmando mis emociones.

Y es que ver amanecer los días que van pasando ¡¡¡me hace sentirme tan viva!!! Cada día para mí es un milagro en mi vida... Por eso siento la necesidad de desahogar mis emociones en mi diario y sobre todo para dar gracias a la vida.


Relato perteneciente a la propuesta: "Incertidumbres"


14 comentarios:

  1. Alentador y lleno de esperanza... toda tu vitalidad vibrando ante mí, María. Te felicito por lo bonito que lo has descrito.

    Mil besitos con cariño y feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Auroratris, eres muy amable, gracias, por venir a leer mi relato, en estos días os iré leyendo a todos.

      Un besito y feliz tarde.

      Eliminar
  2. Pero qué bonitas imágenes has preparado para mi relato, la verdad es que me han encantado, y más sabiendo que puede ser mi gatito, el de arriba.

    No sé cómo agradecerte por todo cuánto nos regalas, mi querida Ginebra, mil gracias de corazón, por todo, y ya iré visitando todos los demás relatos, y tus nuevas publicaciones. Yo la mía la publicaré en estos días. Mil gracias.

    Un beso enorme con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace muy feliz que te haya gustado, preciosa amiga.
      Ambas sabemos lo mucho que nos dan esos gatitos…

      Y soy yo la que debo agradecerte siempre tu compañía en estos viajes de letras, y, sobre todo, tu cariño y cercanía…

      Bsoss y cariños enormes 💙

      Eliminar
    2. Esos gatos que duermen abrazados a nosotras, que están a nuestro lado en cada momento, cuánta compañía nos hacen. Con tu permiso me llevo la imagen del gato para cuando publique mi entrada ponerla también.

      Quería decirte que creo que te mandé mi relato con titulo verdad? Es que no le veo puesto aquí, pero no tiene importancia. Ya lo pongo yo en el mío cuando lo publique.

      Mil gracias de nuevo por tanto, mi querida Ginebra.

      Besos enormes y feliz día.

      Eliminar
    3. Claro que sí, preciosa amiga, es tuya. Es una imagen muy bonita y tierna 😊

      Acabo de verlo en el remitente de tu correo. ¿Es "Mi Diario"? Lo he añadido, si fuese otro me lo dices 😉

      Gracias a ti por todo, y más abrazos enormes!! 💙

      Eliminar
    4. Muchas gracias por todo , mi queridisima Ginebra, que tengas una feliz tarde.

      Besos enormes.

      Eliminar
  3. Pero qué bonito quedó tu relato bonita!
    Tan precioso y emocionante.
    Me ha atrapado.
    Un beso inmenso! FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida Lunaroja, por venir a leerme a este precioso blog que nos ha preparado nuestra querida Ginebra, en estos días OS leeré a todas. Y también lo publicare en mi blog.

      Besos enormes.

      Eliminar
  4. María eres tu ..son tus letras las que nos llena de ti ..
    Abrazos corazón .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón por sentirme tan llena de mí. Ya os iré leyendo con calma a todos.

      Besos enormes.

      Eliminar
  5. Un relato precioso y alentador .
    Me gustaron tus días mucho.
    Un beso muy grande , María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida Tracy, por venir a leer mi diario, y qué bueno que te hayas unido tú tambien, ya pasaré a leerte.

      Besos enormes.

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin