ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

martes, 28 de abril de 2020

Siete Días


(Autora: Dafne Sinedie)


Lunes de Masterchef

-¿Has puesto ya la tele?
-¡Sí! Justo está empezando... Wow, ya es la octava edición, ¡cómo pasa el tiempo!
-Y los jueces apenas han cambiado, je, je. A ver qué nuevos aspirantes eligen esta vez...
-Los que hagan más show, seguro. ¡Ay, me gusta esa chica! Y mira el pelo y los tatuajes de ese hombre...
-Uf, me está entrando hambre. ¿Preparo algo de cena?
-¡Sí, chef!

Martes de balcón

Justo ha acabado la Semana Santa y gran parte de los trabajadores no esenciales vuelven a sus puestos. Son alrededor de las 9:30 y me he tomado un descanso entre clase y clase para tomar el aire. El sol poco a poco va elevándose en el cielo y la sensación de calidez que transmite es muy agradable. Observo las calles y me llama la atención el barrendero, un hombre joven, rubio, que por el peinado parece un vikingo; lleva una mascarilla y hoy su tarea consiste en picar todas las líneas y bordes del suelo en las que la vegetación ha crecido en las últimas semanas de inactividad. Alrededor de 1h después llego a una conclusión: la naturaleza es más poderosa que el asfalto.

Miércoles de Glaciares

-¡Buenos días a todos! Veo que ya estáis todos conectados... Como sabéis, hoy comenzamos las sesiones de exposición de trabajos. Dafne, eres la primera. ¿Estás preparada?
-Sí, voy a intentar compartir la pantalla... [5 minutos después] Vale, bueno, como no lo consigo y todos tenéis descargada la presentación, iré diciendo cuándo paso de diapositiva, ¿de acuerdo? Si en cualquier momento se me escucha mal, se corta la videoconferencia, no se entiende algo... Me interrumpís y os respondo encantada.
En el chat-¡No te preocupes!
En el chat-¡Gracias, Daf!
En el chat-¡Genial!
-Cuando quieras, puedes empezar.
-Como podéis leer en el título, mi trabajo trata sobre Glaciares...

Jueves del año 1327

El jueves 9 de abril a las 22h se ha estrenado en TVE la miniserie italiana "El nombre de la rosa", que adapta la novela homónima de Umberto Eco. Consta de 8 episodios, de modo que al enlazarnos dos en la misma noche ya nos encontramos en el ecuador. Aunque se haya visto la película de 1986, protagonizada por Sean Connery, la miniserie consigue atraparnos de nuevo en los asesinatos de la abadía, acercándonos también a otras historias secundarias. La pregunta es: ¿acompañarás a fray Guillermo de Baskerville y su pupilo Adso de Melk a descubrir los misterios que se esconden en la Abadía de Melk?

Viernes de yoga

-¿Puedo ir a tu habitación a hacer yoga?
-Claro.
[Tadasana, Utkatasana, Uttanasana, Adho Mukha Svanasana, Virabhadrasana 1, Virabhadrasana 2, Trikonasana...]
-¿Por qué me has tirado una zapatilla?
-Pues para ver si aguantabas o te caías, je, je.

Sábado de tormentas

Me pasé todo el día leyendo "Palabras radiantes", el segundo tomo de la decalogía "El Archivo de las Tormentas" de Brandon Sanderson...
...y lo terminé.

Domingo de amigas

-¡Suzanna! ¿Me oyes bien?
-Sí, sí, te oigo... pero no te veo. ¿Puedes activar y desactivar la cámara otra vez, por favor?
-Sí, claro... ¿Me ves ahora?
-¡Hola!
-¡Hola! ¿Qué tal te ha ido la semana? Me tenías que contar algo relacionado con la empresa.
-Cierto. Lo que nos ha ocurrido es...
[3h y 27min después]
-Bueno, habrá que ir colgando, que hay que cenar.
-¿Hablamos el fin de semana que viene, Daf?
-Por supuesto. Un besazo: 3 Chao!
-Adeu!


Relato perteneciente a la propuesta: "Incertidumbres"



3 comentarios:

  1. Y aquí está mi niña, con la que coincido en unos días de su semana... Precisamente ayer tuve reunión de departamento... lo de los micros lo llevamos fatal, jajaja. Te felicito, preciosa.

    Mil besitos con cariño y muy feliz semana ♥

    ResponderEliminar
  2. Ese domingo de amigas es total..me ha gustado tu semana.
    Mil besitos cielo !!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado ese tira y afloja con las cámaras en las video llamadas, me he reído sola porque me imaginaba a mí.
    Y el momento yoga también me resulta muy familiar.Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin