ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

domingo, 3 de noviembre de 2019

Impulsos



Autora: ©Campirela

"Película escogida: The wall"



Esa tarde fue muy especial no solo encontré un amigo sino a un gran músico...
Os contaré la historia desde principio, era un sábado más en mi vida, tenía los exámenes de Junio a la vuelta de la esquina, era mi último año en el instituto después tendría que hacer selectividad y si sacaba buenas notas, tal vez me diera para hacer Medicina, era mi ilusión pero ese año había sido pésimo, tuve una gran desengaño mi amor de juventud me había dejado, pero no por otra mujer, sino por las drogas.
Siempre supe que esos cambios bruscos de humor eran debido a algo más que las típicas preocupaciones de los estudios, él siempre me lo negó y quizá yo estaba tan enamora que no quería ver la realidad, sus crisis cada vez eran más seguidas, solo cuando tocaba la guitarra era otro, el chico alegre y dinámico. Sus canciones tenían ese algo que te hacían sentir, sus letras de amor y libertad era como entrar en ese mundo idílico que a esa edad tenemos todos en mente.
Una tarde sentados en el parque él no estaba bien, su genio era intranquilo, nervioso  le pregunté qué le ocurría no me contestó solo me miró y me dijo, no pasa nada... esas fueron las últimas palabras que recuerdo de él...
Al día siguiente al llegar al instituto vi cómo me hacían un pasillo y murmuraban no entendía qué pasaba, hasta que Adam, se acercó y me contó que Andreu se había suicidado.
Estuve más de quince días sin aparecer en clases, el sentimiento de culpa a veces duele más que la propia muerte... supe más tarde que sus depresiones eran desde pequeño por problemas infantiles tal vez nunca resueltos y esa tarde no pudo más y con el revólver de su padrastro se quitó  la vida.
Pasado un tiempo recupere mi vida aunque en mí cambió algo, no sé cómo catalogarlo pero sentía que le fallé por  no haber podido ayudarle.
_Como empecé esta historia, ese sábado sentía la necesidad de salir y así fui caminando un largo trecho y el destino puso alguien en mi camino... un chico estaba tocando la guitarra y en poco tiempo se arremolinó gente alrededor, era asombroso pero cuánto me recordaba Andreu.
Allí estaba escuchando sus melodías hasta que solo estábamos él y yo..., le dejé unas monedas y vi su sonrisa, limpia y pura... un impulso me hizo preguntarle si le gustaría que habláramos sobre los temas que había tocado... él me dijo; Si me esperas cinco minutos estoy contigo.
Ese fue nuestro comienzo de amistad, hoy han pasado los años y sigue siendo mi amigo, un buen muchacho con muchas ilusiones y una carrera musical por delante, semanas después fuimos juntos a ver la película de The Wall... ella me recordó tantas cosas, pero la vida continúa uno es quien debe tomar decisiones y caminos a veces no pensar sino aventurarnos los Impulsos a veces nos alegran la vida.

La droga es una parte de mi vida, de la que no estoy nada orgulloso. Es tan poderosa como el diablo...
(Kurt Cobain )


Relato perteneciente a la propuesta: "Impulsos"



2 comentarios:

  1. Que bonito es volver a leer algo que una escribió
    Abrazotes grandes grandes..

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito relato, Campirela. Triste y feliz a la vez, como la vida misma.
    Me gustó también que eligiéramos la guitarra ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin