ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

lunes, 25 de noviembre de 2019

Desvelaré La Verdad...



(Autora: ©Campirela)


Llevaba trabajando en el gabinete de abogados algo más de tres años, el primer día que fui  el fundador del mismo me recibió en su despacho con su mano en mi hombro, recuerdo sus palabras... "Hoy comienza para usted una nueva etapa, aquí puede tener el trampolín para una carrera en ascenso, abre bien los ojos, sé honesto y sincero contigo mismo esa es la clave del éxito".
Tres años después de estar en juicios, sentencias y ser ayudante del fiscal, tenía en mis manos la peor o mejor decisión de mi vida laboral, según se mirara.
Tenía esa duda constante conmigo mismo desde hacía varias semanas, desde que descubrí por causalidad si es que existe una mala acción del gabinete de defensa de los abogados de la empresa.
Todo fue la tarde en que Amelía mi secretaria no había podido venir a trabajar, se encontraba  indispuesta, ella es fuerte como un roble pero la gripe no perdona al más fuerte de los mortales.
Ella era la encargada de todo el papeleo y ficheros pero al no estar  tuve que ir a buscar un informe del caso que llevábamos (despidos improcedentes) fue cuando buscando por la D me encontré con un informe lacrado, eso ya me pareció curioso, pero mucho más cuando vi que el caso llevaba la firma de mi compañero de mesa. Un abogado curtido y a punto de jubilarse.
Mi curiosidad va con el cargo, no obstante en ella se basa muchas de las pruebas que en los juicios ponemos en encima de la mesa, y fue esa razón la que hizo que lo llevara a mi mesa de despacho y lo abriera.
Me maldije mil veces por  haberlo hecho, no solo descubrí las falsas pruebas presentadas sino las artimañas que habían utilizado para no pagar a ese pobre hombre por un accidente que tuvo en la empresa donde perdió una mano.
No solo no fue indemnizado sino que según el informe la culpa fue de él cuando en realidad fue un fallo de la maquinaria, todo un galimatías, pero el perjudicado fue un hombre de 60 años que por una mala gestión del abogado defensor quedó en la calle sin paro ni dinero.
Esa noche no pude pegar ojo, mi cabeza solo pensaba cual era el procedimiento a seguir, si dejarlo pasar como si nunca lo hubiera visto o hablar con mi compañero y aclarar el tema...
Los días siguientes fueron una odisea, cada vez que me saludaba y me daba los buenos días era como que algo por dentro me quemaba, eso debía de acabar, ya estaba haciendo mella en mi trabajo y en mi persona.
Esa tarde después de la reunión de todos los martes salimos a tomar una copa  era  costumbre, pero hoy iba a ser diferente.
Era el momento idóneo, me puse al lado de él y cuando estábamos separados del resto de los compañeros le dije:

_Pedro me gustaría hablar de algo muy personal e importante contigo.
_cuando quieras, pero hombre no me pongas esa cara, que me estás asustando, no estarás metido en líos de faldas. ajjajajja
Esa contestación me tocó la fibra sensible, siempre con sus memeces, que obsoleto era este hombre.
_Precisamente no se trata de líos de faldas, pero si un lío para ti.
Su cara cambio el rictus.
_ A ver amigo, era una broma, cuéntame que ocurre.

Empecé desde el principio como por un error me dejé llevar por la curiosidad y eché un vistazo a la carpeta y los informes que en ella había. Conforme iba hablando él cambió de color pero se recompuso y una vez dicho todo, me miró  y con un poco de soberbia me dijo:
Y ahora qué vas hacer con esa información...
No sé ese es el problema, si lo digo en dirección te juegas tu puesto de trabajo y tampoco quiero eso, pero al menos dame una explicación porque lo hiciste  a ver si puedo llegar a entenderte.
Mira Fabio, eres muy joven y tienes muchos ideales pero la vida es una carrera de obstáculos, no todo es negro  o blanco, y cuando hay una escalera que subir, hay muchas piedras en esa subida...
Cuando ocurrió todo ese proceso sobre el juicio de despidos improcedentes, el  bufete estaba pasando por una crisis de casos perdidos, fui llamado a dirección y el jefe me dijo que este caso era crucial si no lo ganábamos iríamos a quiebra no solo financiera sino de reputación.
Expuse  de antemano que le teníamos perdido, pero él me dijo o ganamos o vas a la calle y se lo paso a Raúl él tiene menos escrúpulos que tú.
Como ves la cadena alimenticia no se para en mí.
Ya pero eso no me da la respuesta, ese hombre fue despedido sin motivos y encima sin una indemnización.
En ese momento Pedro me miró sorprendido y dijo, ahí te equivocas amigo, a él le despidieron y ganamos el juicio pero semanas más tarde a su casa llegó un sobre donde el importe era mucho mayor del que le correspondía. Su procedencia te imaginas de dónde salió... y este "buen hombre" no dijo nada y siguió su vida con una jubilación. Las cosas a veces no son lo que parecen, nosotros fuimos crueles, pero él cogió ese sobre y no protestó, él tenía su libertad de acudir a otro abogado o denunciar el soborno y no lo hizo.
Al final mi conciencia quedó conforme cumplí con lo que creo fue mi deber, aunque la respuesta no me dejó satisfecho, descubrí que hay un submundo dentro de un mundo que creemos que puede llegar a ser perfecto. 


Relato perteneciente a la propuesta: "Encrucijada"



2 comentarios:

  1. Fascinante y real, mi querida amiga... hay un submundo en este mundo y en otros... Me ha parecido un relato fantástico y muy bien llevado. Te felicito.

    Y a nuestra querida Gine, que disfrutes de estos días y por supuesto... vuelve pronto con tu "niño" entre los brazos.

    Mil besitos para cada una y todo mi cariño ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi preciosa Ana… Me llevo tu sentir y tu cariño conmigo. Volveré con él en brazos 😉

      Bsoss y abrazos gigantes, y más cariños para ti!! 💙

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin