ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

martes, 28 de abril de 2020


(Autora: Ginebra Blonde)


Día 1: Chocolate¿?

—No, no; no puedo… bueno, no quiero.
—Vamos, por el amor de Dios, si solo es un trocito; te vendrá bien…
—¿Bien para qué?  
—¿Quieres que te enumere sus propiedades?
—Sé sus propiedades, Manuel, pero si empiezo, ya no podré parar.
—Me gusta la idea… Venga, dale un mordisquito, hazlo por mí…
—Eres malvado. ¡No me tientes!
—Mi preciosa Elena, las tentaciones están para caer en ellas…
—Vale, vale… ¡está bien! Dame una onza, ¡pero pequeñita!
—Una onza es una onza, y esa boquita que me tiene loco, va a saborearla como nunca lo ha hecho…
—Esto tiene doble intención, ¿no es así, Manuel?
—Por supuesto que la tiene; y ambos vamos a caer intencionadamente…

Día 2: Llamada.

—Me encantaría estar viéndote en este momento… Dime, ¿qué llevas puesto?
—No creo que te guste saberlo…
—Dime… vamos…
—El pijama de unicornios que me regalaste.
—¡¿A estas horas?! Pero vamos a ver, hija mía. Te tengo dicho que te arregles, que te vistas, ¡ponte guapa, leches! No hay que perder la rutina.
—Ay, mamá… Te adoro, no sabes cuánto necesitaba escuchar tus reprimendas y ver que… estás bien…

Día 3: Canción.

—Me encanta verla entre tus manos… Sí… sigue preciosa, vamos, muévete con ella…
—Te libras porque no puedo escuchar a Madonna sin ponerme a bailar, pero hoy te tocaba a ti la escoba, listo, que eres muy listo.

Día 4: Mirada.

“—Me gusta perderme en tu mirada…
—Y a mí encontrarte en ella…
—¿Y qué ves cuando me encuentras?
—No veo, solo siento…
—¿Y qué sientes?
—(Te) siento…”
—¿Qué ves?
—Una peli de esas…
—¿De esas?
—¿Nos miramos?
—Hasta que podamos tocarnos…

Día 5: Recuerdo.

“Ocurrió de pronto, como tantos otros momentos en los que la mente huye, a veces inconscientemente, a través de esos instantes que nos alejan de la realidad. Y entonces asomó una sonrisa entre mis labios, casi tímida, pero fue envolviéndome en ese torbellino de emociones que me hicieron olvidar, por un breve instante, la tormenta que asolaba al mundo de fuera… Y ahí estaban esas pequeñas manitas que me pedían un abrazo; esas que se cerraban y se abrían apuntando al cielo mientras con su vocecita me decía: —Basos, mami, basos…”

Día 6: Libro.           

Me estarán echando de menos… Supongo que no tanto como yo a ellos, aunque, en realidad, ambos nos necesitamos y conectamos para ese viaje maravilloso en el que fundirse y viajar sin moverse del sitio. Espero que no se pongan celosos, pues ya estoy haciendo sitio entre ellos en mi biblioteca, para el que está a punto de nacer; no, no lo creo, sé que solo será el principio de una bonita relación…

Día 7: Pintar o escribir.

A ratos fue difícil, muy difícil, pero es que las letras dibujan alas aun cuando el cielo se tiña de lágrimas. Son ellas un salvavidas en la tormenta; esa tierra en la que sembrar esperanza; ese hilo que nos conecta en la distancia…


Relato perteneciente a la propuesta: "Incertidumbres"



           

14 comentarios:

  1. Te vuelvo a leer y, me encanta hacerlo para volver a sentir la sonrisa, la imagen y toda la evocación que tiene tu pluma para representar sentires confinados y libres.

    Mil besitos mi querida Gine y mil gracias, siempre ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón a ti, por este bonito sentir que me dejas, por Ser y estar siempre... 😊

      Abrazos y cariños enormes, mi preciosa Ana 🤗💙

      Eliminar
  2. Una peli de esas...
    Un beso de esos...
    https://www.youtube.com/watch?v=BqoWiT-MTNk

    Mil besos preciosa, que buena semana ¿no? 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bonita canción! Y el vídeo me encantaa 😍
      Buenísima semana... 😉

      Gracias, preciosa...
      Abrazos y cariños muchos, y muy feliz "semana" 🤗💙

      Eliminar
  3. Y vuelvo a saborear el chocolate de tus letras, la pasión con que las escribes, y todo lo que creas, te felicito por tanto y más, mi querida Ginebra.

    Eres magia, luz, eres poesía, eres un canto a la vida.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida por tan bonito sentir, y por estas palabras que me abrazan el alma...

      Y tú eres un CIELO!!

      Gracias por estar siempre...

      Bsoss y cariños enormes, mi preciosa María 💙

      Eliminar
  4. Qué maravilla Gine, brillas en tus mini relatos! cada uno con tu elegancia y tu sello!
    Gracias por todo!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por sentirlo así, mi preciosa Ale...

      Gracias siempre a ti, de CORAZÓN.

      Bsoss y cariños enormes 💙

      Eliminar
  5. Releerlo es volver a sentir los mismos sentimientos..gracias por todo lo que nos ofreces..
    Abrazos y cariños ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy yo la eterna agradecida por tanto que me dais...

      Abrazos y cariños enormes, preciosa amiga! 💙

      Eliminar
  6. Te he disfrutado mucho en esos mini-relatos que los coloreas de distintas sensaciones para hacernos sentir con tu humor, tu sensualidad incluso tu cotidianeidad.
    Un beso muy grande y gracias por abrirme tu puerta , aunque con las prisas no sé si entendí bien la propuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias inmensas por tu sentir, mi querida Tracy.

      Y soy yo la que debo agradecer tu compañía y tu maravillosa pluma en estos viajes de letras.

      La entendiste a las mil maravillas, porque nos has hecho vibrar con tu bonita participación; y de eso se trata! GRACIASS!!

      Abrazos y cariños, y feliz día! 💙

      Eliminar
  7. admiro tu enorme creatividad, insaciable, excitante.
    Hay prodigios que afloran en gotas, cuando deberías ser parte de una tormenta interminable.
    Un fuerte abrazo Ginebra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitas palabras me dejas, querido amigo. Agradecida de corazón por tan bonita huella que me abraza, y un verdadero lujo contar con tu presencia en estos viajes de letras...

      Abrazos enormes, y muy feliz día.

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin