ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

martes, 2 de abril de 2019

Una Cita Con La Muerte




La mujer era un escándalo y sabía demasiado. Para silenciarla, fueron a verla, en su casa rodante, planeaban invitarla a salir de la ciudad. O a confiscarle su vehículo, por infracciones al tránsito.
Encontraron su ropa, destrozada y manchada, algunos papeles, escritos con una letra delicada.
Y encontraron a un hombre inconsciente, con la cara arañada.
Luego de un culpable alivio, se alarmaron. Los secretos estaban en peligro.

Un astuto abogado llegó a la ciudad, para defender al acusado.
-Hallaron el cuerpo. Su situación se complicó.
-Yo no la maté.
-Le creo. Esa mujer era peligrosa. Era una chantajista. Lo adormeció para robarle. Y lo rasguñó para decir que había sido atacada. Lo habría matado, pero alguien la mató a ella. El problema es que será difícil probarlo.
Pero podría intentar algo.
-¿Qué clase de abogado defiende a un asesino?-Preguntó alguno de los que entraron a la casa rodante.
-Alguien que quiere defenderlos de las intrigas de una mujer muerta.
-Lo escuchamos.
-Es obvio que esa mujer intentó defenderse. El sospechoso la mató para robarle ciertos papeles maliciosos. Si logro que salga en libertad condicional, puedo convencerlo de que me diga lo que hizo con esos documentos. Y pueda negociar para que sean destruidos.
Luego la ciudad será responsable de su seguridad, durante su libertad condicional.
Nadie en la ciudad supo de la verdad.

En otro lugar, Lilith Blue, sonrió malignamente, mientras se quitaba su disfraz frente ante mí, su cómplice. Una peluca, la ropa que le había servido para tomar la apariencia de una mujer muerta. Ya estaba muerta, cuando fue llevada a la ciudad, por una impostora.

-No puedo seguir haciendo esto.
Lilith Blue me miró, bella y siniestra
-Está en la tradición de la familia. Pero esa conspiración…
- Ese hombre era peligroso, quería matar al hombre con quien me casé. Ahora no podrá. La Sociedad Onírica lo enviará lejos, donde no será peligroso. Y degradado por comprometer secretos.
-Un plan digno de mujer fatal. Pero esa pobre chica, confío en tu culto. Le fallaste. Y usaste su muerte para una conspiración
Luego supe que Lilith Blue la había usado para experimentos oníricos. Algo que pudo haber acelerado su muerte.
-Intenté salvarla. Pero no pude.

Tiempo después, Lilith Blue grabó unas canciones que ella había compuesto. Quiso compensarla con una forma de inmortalidad.
Lilith sobrevivió a las intrigas de la Sociedad Onírica. Hasta que un día tuvo una cita con la muerte.
-¿Cuento con tu silencio?
Ella fue muy persuasiva, nunca olvidaré esos momentos. Pero ya no pude ser su cómplice.



Relato perteneciente a la propuesta "De Revista (Pulp-Art)"


9 comentarios:

  1. Me gustó como quedó editado en este blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que así sea, mi querido amigo 😊 Agradecida por tu maravillosa participación.

      Abrazo grande, y feliz día 😘

      Eliminar
  2. Wau... me ha encantado, pareciera estar visualizando un thiller mismamente.

    Mil besitos, Dem y mi felicitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco esa expresión inicial. Y me gusta que lo visualices como un thriller.
      Gracias. Muchos besos.

      Eliminar
  3. Ya le había leído y me gusto en su momento como ahora tb ..es una trama de asesinos y mujer fatal ..un thiller de lo más soculento ..
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. No sabía de este tu blog: Una maravilla. Te sigo desde ya.
    Me encantaría participar en estas propuestas ¿mensuales?
    ¿Me puedes informar? Gracias anticipadas.
    Besos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi querida Tracy! Por supuesto. Me encantará y será un placer que participes. Las propuestas son mensuales y las lanzo en el blog “Variétés” https://varietes-ginebra.blogspot.com/

      Como te digo, tienes un mes para entregarme tu texto, bien me lo dejas en comentarios del post donde publico la propuesta, o me lo mandas por correo: ginebrapg@gmail.com

      La nueva propuesta la acabo de lanzar en: https://varietes-ginebra.blogspot.com/2019/04/el-sombrerero-loco.html Allí verás de qué se trata 😉

      Una vez cierro el proyecto, a final de mes, publico los textos en este blog en el que ahora estamos: https://lovelybloggers-alwais.blogspot.com/
      Y en “Paraíso De Letras” https://paraisodeletras-blogueros.blogspot.com/ os dejo los reconocimientos y detalles: vídeos, revistas digitales, etc.

      Los textos pueden ser en el formato que desees, y no pongo límites de palabras. Si en algún caso lo pusiera, ya lo especificaría en la misma propuesta como condición, dependiendo del reto.

      Y creo que ya está todo.
      Lo dicho, que si tienes alguna duda me preguntas, y que me encantará tenerte con nosotros!😊

      Un abrazo grande, y feliz día! 😘

      Eliminar
  5. Ya te habia leido, pero dejame remarcar que es un relato muy bien estructurado. Sorprendente,, emocionante y misterioso.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin