ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

martes, 30 de abril de 2019

Con Sombrero




Hoy saldré a la calle con mis mejores galas,
y engalanaré mis pensamientos con un gran sombrero
que dé sombra a mis hombros cargados de verdades escondidas.
Llamaré poderosamente la atención: ¡una mujer con sombrero!
Nadie sabe que lo llevo como un grito de mujer.
Se quedarán mirando los pétalos de rosa que cubren mi cabeza
y, nadie sabrá que lo llevo para recordar lo mismo
por lo que otras mujeres, años atrás, decidieron despojarse del sombrero,
clamando su derecho a pertenecer al justo episodio de  la historia
que siempre queda en el olvido eterno de los libros de texto.

Hoy luzco un sombrero con la elegancia de mi condición de mujer,
que piensa, que llora, que gime, que ríe, que grita … que vive,
que es madre, que es hija, que es compañera y que se siente libre
para salir a la calle en la profunda noche sin miedo a ser zaherida,
sin girar la mirada a diestro y siniestro,
sólo atenta a la luz de la luna y al titilar de las estrellas.


Hoy llevo puesto un enorme sombrero, un gesto de sensata locura,
una esperanza que durará hasta el último segundo de la eternidad
para pensar que una mujer es una mujer, con y sin sombrero.


Relato perteneciente a la propuesta "El Sombrerero Loco"



6 comentarios:

  1. Precioso relato,reivindicativo,empoderado, y sobre todo con un contenido en el que todas nosotras nos sentimos identificadas.
    Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  2. Aquél movimiento femenino que retrataba unos derechos ... hoy sería así, tal y como tú lo has dibujado. Como una mujer que siente y late, que la vida le pertenece por derecho propio... Precioso tu relato.

    Mil besitos que te lleguen y feliz noche ♥

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo por Aurora y Lunaroja un texto donde la lucha por ser mujer queda latente por sus derechos y muy bien reivindicado ..
    Un abrazo y feliz noche .

    ResponderEliminar
  4. Si llevara sombrero me descubriría ante ti por este magnifico relato, histórico reivindicativo que has creado.


    Me ha encantado...Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un texto lindo, lleno de connotaciones éticas y políticas, junto a las afirmaciones hechas desde la parte más intima de la mujer que elegantemente lo luce.

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por vuestros comentarios. La verdad es que aún tenemos mucho por hacer, me gustaría encontrar un libro de texto con los nombres de estas mujeres.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin