ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

jueves, 12 de julio de 2018

Ataraxia


Fuego que quema mis aguas.
Hálito húmedo que me devuelve del abismo.
Emerjo de las lluvias: Virgen no sacra
comulgada en inmarcesible fuerza
que ancla en mi pecho los pálpitos
que aletean Su Nombre.

Redimida en este bautismo
donde la piel ruge y el alma se abre,
donde el silencio se hace crepúsculo que abraza el alba,
Renazco.

Inefable
este sentimiento preñado de la epifanía de la carne.
Bendito
el naufragio de estas soledades.
Devotos velos que me envuelven,
serena y calma,
a la luz clemente de mi Sino.

©MagadeQamar

Poema perteneciente a la propuesta "Elementos"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin