ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

sábado, 14 de julio de 2018

Epifanía



(Aire/Dolor/Epifanía)

Y fui aire…
Ignífugo y traslúcido
contra aquel aquelarre
que desparramaba su fuego
sin un atisbo de piedad
Fui historia en papel mojado
Garabato en los tejados
Fui dolor que aprendió
con valor y sin zapatos 
Fui gata en la cornisa de mi alma
dispuesta a saltar…

Y salté;

Volé;

Cerré los ojos y abrí mis brazos
Respiré libre y a bocanadas
cada ápice de vida;
horizonte que emergía
ante mi epifanía…

Se apagó el dolor;

Se secaron las noches y los días
sin vida;

Fui veleta que enraizó sus alas
a ras de pecho y corazón
Acezo y viento, comunión

Mujer

Velero y timón.


Poema perteneciente a la propuesta "Elementos"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin