ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

domingo, 31 de marzo de 2024

Motivación


(Autora: ©Zoraida)

(Kris Lewis)

 
Busco la Belleza en todo lo que me rodea,  como una obsesión que me desborda.
 
La busco en los primeros acordes del amor, en el embriagador perfume que flota en el aire, en el canto alegre de los pájaros o en las joyas que me adornan.
Busco la Belleza como si ella pudiera protegerme del paso del tiempo y el abandono de los amantes.
 
Y cuanto más la busco más me atrapa en una locura malsana que se vuelve contra mí, haciendo que me asome a lo más sórdido y abyecto de mí misma, a eso que late en mí desde un instinto oscuro, hundiéndome en mi propia tristeza... hasta que de nuevo me envuelve, por sorpresa, una hermosura cálida y tierna, la que permanece a resguardo de todo, la de mi esencia más pura.
 
 
(Texto perteneciente a la propuesta de Variétés: “Motivación”)


5 comentarios:

  1. Buscar la belleza en todo lo que se hace, es la motivación más sublime que hay y además desprende generosidad.
    Aleccionador texto.

    ResponderEliminar
  2. Buscar la belleza en todo lo que te rodea, aunque puede ser una obsesión, también puede ser una motivación para considerarlo un signo para llegar a la perfección. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buscar la belleza en todo lo que te rodea, aunque puede ser una obsesión, también puede ser una motivación para considerarlo un signo para llegar a la perfección. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Las obsesiones no son buenas, aunque estas sean bellas. La belleza está en la mirada de quien mira. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Precioso escrito el tuyo! Y es que buscar la belleza es una gran motivación porque además es muy gratificante, si se sabe mirar, es fácil en contrarla en cada pequeña cosas y en cualquier lugar! Un abrazote!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin