ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

domingo, 31 de marzo de 2024

DulcesFlechas

 

(Autora: ©Auroratris)

(Kris Lewis)

 
En todo inicio acompaña una motivación, hacerlo bien para conseguir el reconocimiento de los demás. Con el paso del tiempo una logra entender que eso es una falacia porque nunca llueve a gusto de todos, intentar agradar a todo el mundo es una tarea ardua e infértil, siendo una misma la más perjudicada.
 
Me llamo Montse, y soy de un pueblo tan pequeño y aislado que hasta su nombre es difícil de pronunciar. Mi futuro estaba predestinado desde el mismo día que nací. Ser niña después de tres hijos varones me otorgó un título que nada tenía que ver con los sueños que iban creciendo dentro de mí.
 
Se me crio entre tareas del hogar, faenas del campo. Se me dio una educación entre sumisa y servicial. Hasta se pensó en quién sería mi futuro marido. Yo, que soñaba con ver mundo y experimentar aventuras. Durante un tiempo ejercí haciendo lo que de mí se esperaba. Aun así, todo eran reproches y regañinas, porque, según ellos, no ponía interés ni cuidado en mis quehaceres domésticos. «Todo cuanto te decimos es por tu bien, hacer de ti una gran mujer». Esa frase lapidaria era como una dulce flecha que me hundía en la más triste desmotivación.
 
La diferencia de edad entre mi hermano mayor y yo nos separaba tanto como nos unía la pasión por los libros. Se nos daban bien los estudios. Solo que él sí tendría la oportunidad de demostrarlo yendo a la Universidad, mientras que yo seguiría soñando con aires de libertad.
 
Mi adolescencia la recuerdo algo tumultuosa porque salió a batallar la rebelde que llevo dentro. Eso ocasionó algún que otro momento desagradable para todos. Al llegar a la edad adulta comprendí que hiciera lo que hiciera siempre habría malas críticas.
 
Tomé una decisión si no drástica, sí definitiva para mí. Salir del nido, abandonar la zona de confort y presentarme al mundo con todos mis defectos y virtudes. Hacer lo que se me da bien simplemente para conseguir mi propia satisfacción personal.
 
No fue un camino de rosas compaginar estudios y trabajo, pero tenía una meta y no hay nada como la motivación para mover montañas. Para eso tuve que abandonar la casa familiar, el yugo patriarcal y demostrar, siempre demostrar la valía que se tiene, aunque no hagamos lo mismo que los demás esperan de una.
 
No es que yo quisiera un título honorífico, es solo que mi pasión me llevó a disfrutar de lo que hoy soy.
 
 
(Relato perteneciente a la propuesta de Variétés: “Motivación”)


10 comentarios:

  1. Precioso,emotivo,sensible...
    Un relato a la altura de lo que siempre nos entregas.
    Belleza pura.
    Beso enorme mi Auro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, mi Ale. Siempre agradecida por tu sentir que tanto valoro.

      Mil besitos con mucho cariño y un gran achuchón ♥

      Eliminar
  2. Una motivación que empieza desde la infancia y que se consigue con esfuerzo que llega a dar sus frutos y te hace sentir feliz por lo conseguido.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La satisfacción personal, el hecho de demostrar que no eres lo que dicen y sí lo que tú sabes que vales.
      Muchas gracias, Tracy.

      Mil besitos y muy feliz día ♥

      Eliminar
  3. Una motivación que desde la frase lapidaria, "todo lo hacemos por tu bien" se puede intuir. Ternura, fuerza y tesón para romper ese patriarcado y empezar una nueva vida con sus dificultades y alegrías. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se confunde ese: "por tu bien", simplemente por seguir una norma social o patriarcal.
      Muchas gracias, Nuria. Siempre es un placer tu comentario.

      Mil besitos y feliz día ♥

      Eliminar
  4. La sencillez es una virtud, y lo has dejado plasmado de lujo en este texto. Mis felicitaciones, mi querida, Ana.
    Besos++++

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, mi niña. Me encanta que te haya gustado de esta manera. Un honor.

      Mil besitos llenos de cariño y feliz día ♥

      Eliminar
  5. Mi querida, Gine. Siempre voy a vueltas con el tiempo, pero me encanta regresar y sentir la maravillosa magia que creas con tus dotes de artista. Gracias, de todo corazón, por todo cuanto haces y creas desde tu generosidad.

    Mil besitos con abrazo lleno de cariño y muy feliz TuMes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón a ti por las bonitas palabras que me dejas, y por tu valiosa y bella compañía, siempre..., mi preciosa Ana.

      Bsoss y cariños enormes 💙
      (Una primavera más... 😊🌷)

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin