ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

domingo, 31 de marzo de 2024

Experiencias

 

(Autor: ©Chema)

(Kris Lewis)

 
Siempre he necesitado tener en mente una persona a la que admirar, un espejo en el que mirarme. Por ejemplo, hace unos años, mi médica de cabecera -a quien tuve que visitar semanalmente durante un tiempo- cumplía ese papel. Me hacía sentirme motivado para dar lo mejor de mí cada día, y en cada decisión me preguntaba qué haría una persona especial como ella.
 
Desde hace casi dos años soy miembro de un foro con gran mayoría de chicas, aunque yo no lo sabía al principio. Se tratan temas muy variados, pero la sección que siempre me ha interesado más es la de psicología. Hasta hace poco tiempo participaba sólo de manera ocasional, pero a principios de este año, algo hizo clic en mi cabeza. Empecé a leer con más atención algunas historias que compartían las participantes...
 
El resultado ha sido un cúmulo de sentimientos encontrados. Por un lado, algo de pena por no haber aprovechado mejor mi juventud. Por otro lado, la esperanza de estar a tiempo de vivir historias bonitas, ahora que tengo las ideas un poco más claras en cuanto a qué cosas merecen más la pena en la vida.
 
Además, ya estoy empezando a hacer alguna amistad en ese foro, virtual pero amistad. Una chica me ha dicho algunas cosas muy bonitas que me causan un gran síndrome del impostor. Pero eso se puede convertir en una motivación para mejorar y llegar a merecer al menos la mitad de esas bonitas palabras. Además de que esa chica transmite una vitalidad y una claridad de ideas, de las cuales tengo que aprender mucho.
 
 
(Relato perteneciente a la propuesta de Variétés: “Motivación”)


2 comentarios:

  1. Todo es aprovechable como motivación , si en ello encuentras el trampolín que te transporte a la felicidad de conseguir lo que te propusiste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bien Chema, todo es importante y sin uno tiene algo que lo motive, sea cualquier cosa todo es válido si su fruto nos recompensa en emociones y sentimientos. Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin