ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

domingo, 19 de junio de 2022

Naturaleza Viva

 

UN RETO: UNA IMAGEN
"Anka Zhuravleva"
 
(Autora: ©Auroratris)
 

La ciudad es como un corsé oprimente de oxígeno y con la falsa creencia de libre movimiento. Las varillas te mantienen rígida, de vez en cuando se clavan para recordarte la postura que debes adquirir. La ciudad y su esclavitud.
 
Por ese motivo decidimos comprar una casa en el campo, alejadas del mundanal ruido y envueltas por la naturaleza, a veces tan salvaje que no da tregua. Pienso todo esto mientras me dejo llevar por el paisaje tan pintoresco que veo tras mi ventana. La niebla pronto se disipará y nos dejará admirar los colores de la primavera. Valentina me mira con sus ojitos de perpetua curiosidad y toda la atención concentrada en la rectitud de sus orejas. Le hablo como si entendiera cuanto digo. Acabo mis frases con un: _ ¿a que sí, Valentina? Ella asiente con un guiño o, eso me parece a mí, estoy segura de que solo ha reconocido su nombre de toda mi verborrea. En mis elucubraciones llego a la conclusión de que nuestras diferencias no distan mucho la una de la otra.
 
Mirando su cuerpecito ausente de cualquier pelaje ornamental deduzco que su desnudez carece de pudor, en cambio, el mío está cubierto por esa capa que la sociedad llama provocación. Esta habitación, a simple vista, se encuentra tan desnuda como nosotras, pareciera no aportar mucho y es que dentro de cada una hay un mundo por descubrir. Solo es cuestión de querer conocer más allá del físico y sus prejuicios. La ciudad nos viste con capas innecesarias.
 
—¿A que sí, Valentina?
 

(Relato perteneciente a la propuesta trimestral de  Variétés”)


4 comentarios:

  1. Es que es una artista inmensa. Qué bonito texto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Albada. Viniendo de ti es todo un honor.

      Mil besitos para ti y feliz día ❤️

      Eliminar
  2. Mi querida, Gine. Mi gratitud y mi cariño se hacen presente en este momento. Gracias por dejarnos rayitos de luz, de magia, de ti.
    Muchas gracias de todo corazón. Disfruta de tu descanso, preciosa.

    Mil besitos con mucho cariño que te abrace y muy Feliz Día ❤️

    ResponderEliminar
  3. He sentido ese diálogo entre valentina y tú , por cierto que lindo nombre par una gata. Y cierto es que que nuestro cuerpo lo cubrimos de pudor comenzado por cada prenda que nos cubre.
    Precioso texto el que nos has dejado a acorde con esa imagen de una bella dama detrás de un ventanal. Un besazo con cariño para vos muak.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin