ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

domingo, 31 de enero de 2021

Entelequia

 

(Autora: ©Ginebra Blonde)

Y dicen que “los colores dependen de la luz que uno ve”; quizá por eso era en los grises y negros donde me resguardé tanto tiempo, y mi luz, era ese lóbrego vuelo al que le faltaba cielo para respirar. Sin embargo: cuánta paz hallé en tan austero abrazo…
 
Y de esas plumas teñidas de azabache terciopelo,
nació la entelequia que sustentó cada esquina y cimiento
de tan venerado mausoleo;
regurgitó la vida de entre las tétricas esquirlas
recomponiendo(me) cual osado lienzo
que, entre frágiles matices y fríos vientos
trajeron desiertos donde enterrar
cada uno de mis inviernos…
 


*Los colores dependen de la luz que uno ve. “James Joyce”

(Poema perteneciente a la propuesta: 


15 comentarios:

  1. Alas de colores, cada uno de color de luz,bellas letras las que nos dejas e iluminas con ellas. Gracias Ginebra por esta linda presentación de frases divinas sobre la luZ.Un beso con toda corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sean cuales sean esas alas; heridas, desplegadas o remendadas... pero que no nos falten nunca...

      Gracias a ti por Ser y estar, preciosa.
      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  2. Precioso post. Me ha dejado enamorada, ¿eh?

    Un abrazo, y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un placer que así haya sido, mi querida amiga 😊
      Gracias de corazón...

      Abrazo grande, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  3. Reitero mi admiración cuando lo leí.
    Maravilloso.
    Un gran abrazo lumimoso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por tu sentir, preciosa amiga...
      Abrazos enormes de Luz, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  4. Tan bello como esas alas que vuelan
    lo lei entonces y me sigue dejando con esa luz
    que plasmas que llega

    Muchos besos y mi cariño siempre Gine y gracias siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que no dejen de hacerlo, a pesar de las caídas...

      Feliz de que así sea, preciosa.
      Agradecida de corazón...

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  5. Y ese resurgimiento te dio luz plena, vuelo perenne, y una mirada nueva para recibir con belleza la vida. Gracias por escribir tan bonito y sentido, mi querida Gine.

    Mil besitos que te lleguen con cariño y muy feliz febrero ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así de bonito como lo dices, mi preciosa Ana...
      Gracias a ti, de corazón, por tu, siempre, bella mirada...

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  6. Una pequeña gran muestra de tu grandeza,de tu talento,de tu generosidad a manos llenas.
    Hermosísimo el poema, el reto es pura luz.
    Gracias por hacernos brillar a través de tu luminosidad!
    besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón por verlo y sentirlo así, mi preciosa Ale. Tus palabras me abrazan...

      Es vuestra Luz la que me inspira!!😊

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana!💙

      Eliminar
  7. "... cimiento de tan venerado mausoleo; regurgitó la vida de entre las tétricas esquirlas..."... Alucinante !!!!!

    \m/ GB \m/... Beso Dark Poetisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu sentir, querido Chante 🙏
      Siempre un placer tu mirada...

      Bsoss enormes, y muy feliz día!💙

      Eliminar
  8. Mi admiración por tu pluma, sublime.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin