ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

viernes, 31 de marzo de 2023

La necesaria soledad

 

(Autora: ©Tracy)
 

Image by Josephine Cardin

SOLEDAD
 
Amigo/amiga, hay que saber discernir
con quien pasar los momentos
de quienes habitan en ti/en mí,
son nuestro fiel complemento.
 
Trabajo arduo el buscarlos,
son difíciles de hallar,
pero si tienes paciencia
con ellos te encontrarás.
 
Una vez que los encuentres
y entables buena amistad
siempre estarán a tu lado,
jamás tendrás  soledad.
 
Nunca estoy sola
me acompaña a pasear
confrontamos opiniones,
me ayuda a filosofar.
 
Hablamos y discutimos,
le hago mil confidencias
me escucha y me aconseja,
y me brinda su anuencia.
 
A veces hay desacuerdos
en las formas pensar
la personalidad, los egos,
y  las mil formas de amar:
 
¿el amor es pasajero?
¿o llega a la eternidad?
reflexionamos y...
¿quién tiene la verdad?
 
Hazme caso, no estás solo/sola,
Quienes habitan en ti/en mí
si los quieres y los mimas
te hacen más fácil vivir.
 
©Tracy
 
(Poema perteneciente a la propuesta
De Variétés: “Humana-Mente”)

3 comentarios:

  1. Me encantó tu poema, que destila positivismo..tal como tú eres!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Tracy, tu poema es el reflejo de tú yo, esa positividad innata en ti las has sacado pero de lo lindo. Un besote grande.

    ResponderEliminar
  3. No es lo mismo estar Sola a que te hagan sentir Sola... Me ha gustado este espíritu alentador. Te felicito, Tracy.

    Mil besitos para ti ❤️

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin