ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

viernes, 31 de marzo de 2023

Fracturas

 

(Autora: ©Cora)
 
Image by- Josephine Cardin


DOLOR
 
Se fragmentan mis alas a pedacitos,
e insalvables se muestran
bajo el lodo que las cubre.
 
Una llaga se inflama en el pecho
cuando el viento desgrana mis latidos
y gélidos se vuelven a la intemperie.
 
A causa de una promesa incumplida,
me siento abatida
sobre las láminas de mi tierra,
y tras el lloro del último quejido
me hago humo,
disipándose por el desfiladero
de una chimenea.
 
Cubierta de cenizas me hallo,
con el verso atragantado
por esta falta de oxígeno.
 
Descosida al amanecer…
Sin manto, sin tregua, ni abrigo.
 
Se fragmentan mis alas a pedacitos...
 

(Poema perteneciente a la propuesta
de Variétés: "Humana-Mente")


3 comentarios:

  1. Una belleza... emocionante y triste!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que esas alas siempre estén cristalinas y no dejen nunca de volar. Un besazo Cora.

    ResponderEliminar
  3. El dolor asociado al sonido frágil, el que nos deja tiritando de frío por la grieta abierta. Qué belleza, mi niña. Te felicito.

    Mil besitos con todo mi cariño que te llegue y muy feliz día ❤️

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin