ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

martes, 28 de febrero de 2023

Destino

 


(Autora: ©Myriam)
 
DESTINO
 
(Noell S. Oszvald)

KÉFI
(Espíritu de alegría, pasión y entusiasmo)
FILAUTÍA
(Amor propio y autorreconocimiento)
 
 
La tarde se me había brindado generosa en verdes llanuras por donde cabalgué con el kéfi más auténtico. Dejé que mi zaino  se encontrara con su amigo bayo para pastar despreocupadamente, mientras yo,  cabizbaja, me sumía en mis cavilaciones.
 
Luego me recosté sobre el resquebrajado muro de piedra y me relajé completamente para, en estado alfa, permitir a mi   espíritu moverse: primero hacia adentro, logrando una katábasis en toda regla, en la que vencí a mis propios demonios, y más tarde emerger, purificada, a la superficie y volar, logrando esta vez, una anábasis al 5to Cielo. Esto me permitió obtener tanto un mayor autoconocimiento como  una filautía en la que por fin, aprendí a valorarme, cosa que para nada significa asumir una actitud soberbia, engreída o altiva.
 
Notas adicionales:
 
KATÂBASIS  (En el trabajo espiritual, descenso a los infiernos o a la Noche oscura del alma)
ANÂBASIS (En el trabajo espiritual, ascenso a cualquiera de los Cielos. Hay místicos que consideran que hay 7 Cielos).
SIETE CIELOS: En cosmología religiosa o mitológica, los siete cielos se refieren a siete niveles o divisiones de los Cielos. El concepto, que también se encuentra en las antiguas religiones mesopotámicas, se puede encontrar en el judaísmo, el cristianismo y el Islam; un concepto similar también se encuentra en algunas otras religiones como el hinduismo. Algunas de estas tradiciones, incluido el jainismo, también tienen un concepto de siete tierras o siete inframundos tanto con los reinos metafísicos de las deidades como con los cuerpos celestes observados, como los planetas clásicos y las estrellas fijas. Durante la Edad Media en el Cristianismo, los Siete Cielos fueron expandidos a Diez.
 
 
(Relato perteneciente a la propuesta de Variétés: “¿Qué te dice el subconsciente?”)

3 comentarios:

  1. Un texto muy místico , pro que te envuelve un halo de tranquilidad tremenda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Al leerlo parece que me recosté en ese muro que tú te dejaste caer y junto a ti experimente , tu caída, tu subida y una vez purificada volví de mi lectua de tu relato.

    ResponderEliminar
  3. El misticismo del texto lo hace muy hermoso!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin