ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

domingo, 1 de enero de 2023

Prejuicio


 
 
Supongo que al principio fue por miedo que decidiera surcar los cielos para mecerme entre las nubes y esconderme de esta injusta tierra. Quizá mi propio olvido quedó sumido en un laberinto y las cintas de mi pelo me atraparon y no me permitieron dejar de ser la niña que era; pero siempre supe que la llave que abriera todas mis puertas, sería aquella que albergaba mi esencia brotando imparable sin muro ni piedra que la contuviera.
Y dejé paso a la paz 
Al fin mi piel se tornó hermoso tapiz a pesar del dolor que, como reptil, tuve adherido a mi espalda, tejiendo libre de toda herida o cicatriz, esas alas que me permitiesen de nuevo volar; sentir, vivir…
 
 
(Texto perteneciente a la propuesta de Variétés: “Mira Bien;¿Qué Ves?

4 comentarios:

  1. Gracias, este primer día del 2023, es todo un lujo comenzar las lecturas de todos los participantes, cada una de ellas por aventuras inimaginable.
    Donde el miedo, la paz,laberintos y llaves nos sumergen en la magia de las letras
    Espero que este año los proyectos nos lleven otra vez más en ese barco donde las aguas bravas del mar nos lleven a explorar nuevas formas de compartir momentos irrepetibles.
    Millones de ilusiones surquen nuestros sueños.
    Besissssss y mimitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bonito lo dices... Por supuesto que así será. Las letras son esa danza infinita y maravillosa que nos impulsa en el viaje de la vida; y para mí, será siempre un placer contar las vuestras, así como con vuestra bonita y valiosa amistad 😊

      Gracias por ser y estar, preciosa.
      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  2. Siempre digo que la llave y la salida del laberinto, la tiene una misma. Abrir la piel, cambiarla, si es preciso... y volver a reconocer ese cuerpo que es instrumento de cada pensamiento propio. Volver a leerte es toda una delicia, mi querida Gine.

    Mil besitos sonoros y cariñosos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermoso lo dices... "Abrir la piel, cambiarla..."
      Muchísimas gracias por este sentir que me transmites, preciosa.
      Delicia es tu bonita mirada 🙏

      Bsoss y cariños enormes 💙

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin