ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

domingo, 1 de enero de 2023

 

(Autor: ©Daniel)
 
 
Uno. Principios de verano. Cada vez más perdida en mi laberinto. Miedo casi todo el tiempo. ¿Así comienza la locura? Solo puedo aguantar, y esperar.
Dos. Mi mundo se puebla cada vez más de criaturas extrañas. Me cuesta decidir qué es real y qué no lo es. Hace una semana que no hablo con nadie. Siento que nunca más tendré paz.
Tres. Ayer vino mi hermano, preocupado por mi estado. Habló de terapia, comida, amigos y otras cosas que alguna vez poblaron mi mundo. Ya no lo entiendo.
Cuatro. Anoche tiré la llave por el excusado. Por la mañana traté de hacer algo con las manos con la esperanza de parar esta máquina que me tritura. No conseguí recordar cómo se tejía.
Cinco. Desde ayer veo y escucho toda clase de criaturas, la mayoría animales. No parecen amenazantes. Estoy muy débil y me cuesta recordar dónde estoy.
Seis. Mi imagen en el espejo me ha atrapado. Hace horas -¿o serán días?- que me miré, y ya no pude apartar la vista. Mi imagen permanece imperturbable, pero las criaturas que me rodean cambian todo el tiempo.
Siete. Escribo esto con gran esfuerzo y sin apartar la mirada del espejo. Mis ojos arden. Ya nada me importa lo que suceda de este lado. Aquí, solo soy una cáscara vacía. Allí, vuelo y, al fin, soy feliz.
 
 
(Relato perteneciente a la propuesta de Variétés: “Mira Bien;¿Qué Ves?

2 comentarios:

  1. Vivencias que a veces son tan reales que nuestra mente confunde, un buen principio es poder clarificarlas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un tema muy de moda hora, la salud mental es tán importante como la física. Feliz 2023.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin