ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

lunes, 31 de octubre de 2022

Equilibrio


(Autor: ©Dulce)
Mi calzado para la propuesta 👞

Comenzar el día con un pensamiento positivo era parte de la herencia que le había dejado su padre, siempre se lo repetía cuando era pequeña y la alzaba en sus brazos, entonces ella sentía que tocaba el cielo.
 
Conforme seguía lo que ya era su rutina de cada noche, recordaba sus consejos, "sé amable con los demás", "evita el chisme o el drama". Se sonreía con aquel último consejo mirándose al espejo, terminando de maquillarse. Al concluir, abría su diario donde escribía sus pensamientos y donde guardaba una foto de sus padres. Al reverso estaba la frase que leía todos los días "No te alejes de tu familia y amigos". 
 
Concentrarse en sus metas había sido siempre su principal motivación. No necesitaba aprender ningún otro idioma, el que interpretaba la había llevado por diversos países y múltiples escenarios con éxito.
 
Tras la cortina escuchó su nombre como tantas veces en voz del presentador y tras el anuncio emergió rodeada de luces, vitoreada por la gente entre aplausos.  No cantaba, no bailaba, pero su acto de equilibrio era el número principal del circo. Llevando las coloridas zapatillas que le regaló su padre, realizaba su acto sin olvidar sonreír todo el tiempo.
 
©Dulce

(Relato perteneciente a la propuesta: Equilibrio de “Variétés”)


2 comentarios:

  1. No hay mejor consejo que los que un padre te da, y ella hizo caso, la vida segura estoy que le sonríe. Alejarse de los chismes es bueno, eso lo único que suele pasar es complicar la vida . Un texto muy guapo Dulce. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que seguir los buenos consejos, más los sabios de un padre, como en este caso. Un texto muy guapo? cómo yo? ;) Gracias Campirela por leerme aquí.

      Besos dulces.

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin