ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

martes, 31 de mayo de 2022

 

(Autora: ©Magade Qamar)
 
«Cuando las gotas de lluvia comiencen a caer,
Recuerda que tú eres el único que puede llenar el mundo de luz»
La Cenicienta/ Charles Perrault
 
No fue fácil dejar atrás el silencio y atravesar el túnel que me llevaba a la realidad. Sé que quiero olvidarlo y, de hecho, solo la fuerza de vivir me ha llevado a crear una laguna en medio de cada recuerdo. Cada latido, cada empuje, cada movimiento convulso era un impulso para vivir, pasa saberme dueña y señora de todas mis emociones y realidades, fueran vencidas o ignotas.
 
Empezó siendo una lágrima, siguieron los pasos, delicados y torpes de una esperanza que trastabillaba.  Después, la serenidad disfrazada en medio de momentos de profunda oscuridad y duro pesar.
No fue fácil abandonar el sendero que parecía marcado pero era más complicado permanecer en él por más tiempo.
No fue fácil no mojarse bajo la lluvia, ni evitar pisar la hierba seca del camino. Ni esquivar los golpes invisibles, ni descubrir las mentiras ni resurgir sobre la verdad. Ni navegar sobre aguas encrespadas y hacer frente al viento que unas veces venía de cara, otras de espalda y las demás, racheado. Pero cuando tienes dentro la suficiente luz para ser foco en la oscuridad, para ser timón seguro dentro de la adversidad; cuando dentro de ti fluye la verdad, la confianza, la humildad, la nobleza y un profundo sentimiento del perdón, no hay mar, no hay lluvia, no hay viento, no hay montaña... que no puedas navegar, prevenir, esquivar y subir. No hay losa que no puedas sostener aunque tus brazos se quiebren y tus manos se abran. No hay oscuridad que no puedas atravesar con el brillo de tu alma ni con cada latido de tu corazón dañado ya que solo tú, solo yo, somos los únicos que podemos llenar de luz nuestro mundo porque casi nada es imposible, solo menos fácil.
 
 
(Texto perteneciente a la propuesta: “No Fue Fácil”)


2 comentarios:

  1. Leyendo de nuevo el texto veo una fuerza inmensa en la voluntad de la progresista de salir de una situación de agobio, pero ella su tesón es mucho mas fuerte. No le importa el camino a recorrer, sabe que debe hacerlo si no su vida no tendrá sentido.
    En él veo una carga tremenda de profundizad, al menos esa es mi lectura. Un besazo Mag , muak.

    ResponderEliminar
  2. Nada es fácil, y en la dificultad se encuentra la recompensa de todo aquello que de verdad vale la pena. Que no nos falte nunca voluntad y fuerza! Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin