ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

sábado, 30 de abril de 2022

 

(Autor: ©Chema)
 
 
 
Las tecnologías que hoy nos permiten comunicarnos a mucha distancia, tienen una pionera. La actriz americana de origen austriaco Hedy Lamarr inventó en el año ¡1942! un sistema inalámbrico de comunicaciones. Se adelantó más de medio siglo a su tiempo, y su descubrimiento está acreditado en una patente.
 
Hedy Lamarr fue una visionaria, y con el paso del tiempo se le está dando el reconocimiento que merece. Gracias al camino que ella inició, hoy día tenemos herramientas para poder compartir de manera inmediata información, opiniones, pensamientos, recuerdos, sensaciones... Y eso no está reñido con nuestra parte más ancestral.
 
Me explico: aunque una persona se comunique en mayor o menor medida a través de Internet, sigue manteniendo su esencia humana. No se convierte en una especie de robot, ni mucho menos. Tendrá sus cinco sentidos y experimentará en diferentes momentos las seis emociones primarias. El usuario/a de las redes puede ser la persona más sencilla y campechana del mundo, que hable con el acento local de su tierra y cante en la ducha. Es un invento al alcance de todos, y bien usado nos facilita la existencia.
 
Y para los más soñadores/as, las redes sirven además para descubrir que no están solos y que hay más gente con una manera parecida de ver la vida. He tenido ocasión de ver en persona a muchas amigas que había conocido a través de foros de comics, de los blogs, de Facebook... Es una sensación mágica sentir a la persona de carne y hueso que estaba tras la pantalla, y a la que soñabas con conocer físicamente. Sigamos cumpliendo sueños...
 
 
(Texto perteneciente a la propuesta: “Déjate Soñar”)

3 comentarios:

  1. Y gracias a este medio nos conocimos, Chema... y sí, comparto tu apreciación. No somos robots, y es un placer conocer a la persona y reconocernos en la humanidad que nos caracteriza pese a este invento tan revolucionario. Te felicito, solete.

    Mil besitos con mucho cariño del bueno.

    ResponderEliminar
  2. Comparto la opinión de nuestra Ana, doy gracias a este medio tecnológico porque en él he conocido a personas hoy amigos y amigas maravillosos y si hay algo que nos llegue a los seres humanos es la palabra escrita y aquí nos expresamos a través de nuestras letras, y se nos nota las penas, las alegrías, el cariño que nos tenemos el respeto y tantas emociones que nos embriagan así pues bienvenido todo en su buen uso siempre es sumar. Un besazo Chema.

    ResponderEliminar
  3. No podría estar más de acuerdo contigo. Descubrir que hay mucha gente con la sensibilidad, el talento y la valentía que descubro por aquí, día a día, es un placer que le debo por entero a la tecnología. Al final, todo, absolutamente todo, depende del uso que se le de y bien usada, la tecnología, nos da cosas como esta.
    Y te contaré otra cosa. Nunca he conocido en persona a nadie que hubiera, previamente, conocido a través de las letras de los blog y, sin embargo, creo que los conozco mucho más y mejor que a la mayoría de los que conozco en persona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin