ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

domingo, 28 de febrero de 2021

Viaje En El Tiempo


(Autora: ©Ginebra Blonde)

Idea: Viaje en el tiempo.

Imagen: Christian Schloe



Obra: “La persistencia de la memoria” 
Salvador Dalí



Y me viene a la memoria el cuadro de Dalí…
Es la hora en la que nuestros párpados descansan, y en la que, al unísono, juntamos nuestras manos imaginarias.
Es la hora acordada en la que los relojes se funden y cuelgan de las ramas; en la que izamos las velas de nuestros barcos de papel más allá de las montañas, y donde nuestras miradas internas acortan distancias.
Es la hora de invocar y unir nuestros anhelos; de que las utopías se hagan realidad y podamos viajar sin vías ni trenes, solo, a golpe de sueños…
Y el tiempo se detiene; la magia tiende puentes…; y entonces nos encontramos. Volvemos a sentir los latidos de nuestros corazones bailando bajo nuestros pechos; y esos rostros… Esos rostros que perecieron vuelven a estar a la altura de nuestros dedos; podemos acariciarlos de nuevo (sonreír a mi abuelo…)…
Cuántos vuelos surcando estos cielos que, ahora, en este momento exacto, nos permiten hacerlo…
Cierro los ojos… Aún tengo un rato para subir al coche de papá y escucharlo cantar en los semáforos. De comprar golosinas en el kiosco y correr a enseñárselas a mi abuela que me espera con la limonada en la mesa.  
Pronto volverán a girar las agujas… Pero volveré a verlos, como cada último día de mes, en el que el tiempo no corre y nos concede, esos viajes en el “tiempo”.
 
©Ginebra Blonde

(Texto perteneciente a la propuesta: "Una Idea")


14 comentarios:

  1. Muy buen texto, a mí esos cuadros de Día siempre me producen reflexiones del tiempo, y de la vida. De los sueños a veces.

    Un abrazo, y por una bonita semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son para eso; para escudriñar más allá de la pintura, y reflexionar con aquello que nos provoca...

      Gracias por tu sentir, querida amiga.
      Abrazo grande, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  2. Preciosísmo, tan emotivo, tan directo al alma...
    "Esos rostros que perecieron vuelven a estar a la altura de nuestros dedos" Pura belleza del cariño.
    Mi enhorabuena por tu arte, por tu inspiración contagiosa, por tu entrega.
    Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuese posible... Pero nos queda saberlos y sentirlos en lo más profundo de nuestro Ser... Así los tenemos; así están...

      Muchísimas gracias por tu bonito sentir, preciosa amiga.
      Sois vosotros los que me impulsáis a estos vuelos...
      Abrazos enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  3. Es la hora perfecta para comenzar un viaje perfecto donde poder eculubrar y dejarse llevar por los recuerdos. Me cuelgo de tus letras, preciosa mía.

    Mil besitos, mi cariño y mi gratitud ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así de bonito como lo dices, mi preciosa Ana.
      Uno de nuestros más fructíferos vuelos...

      Gracias por tu bello latido...
      Bsoss y cariños, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  4. Esos vuelos donde la mente es nuestro único equipaje es lo que nos hace falta soñar y volar con ella , lo demñas regirá por el camino. Un besazo con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro más preciado tesoro: la mente, y todo aquello que ella nos proporciona...

      Gracias por tu sentir, preciosa.
      Abrazos y cariños, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  5. Tus relatos nos hacem soñar, volar, emocionarnos
    y tantas cosas que solo me queda aplaudir y felicitarte

    una preciosidad siempre Gine

    Besos mil y mi cariño♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me doy por satisfecha si consigo transmitir y provocar esas bonitas emociones que describes...

      Muchísimas gracias, preciosa.
      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  6. "... aun tengo un rato ..."... siempre hay espacio y tiempo para esos momentos grabados

    \m/ GB \m/ ... Besos Dark Poetisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre, querido Chante... Ellos nos conceden un mágico billete en el que sentir(los)...

      Gracias por estar...
      Bsoss enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  7. Mi queridísima, mi guerrera amazona,mi Gine.
    Qué te voy a decir que no sepas?
    Mi agradecimiento antes que nada,porque como te digo siempre,sacas lo mejor de mi.
    Eres estimulante,generosa, sensible,elegante.
    Es un placer compartir estos retos,las lecturas,tu trabajo tan maravilloso que realizas con tanto mimo.
    Tu texto es precioso,una realidad expresada desde tu delicadeza,y desde tu generoso corazón.
    Eres grande, de verdad.
    Te admiro y tengo especial cariño hacia ti, eres como mi niña mimada.
    BESO ENORME Y AGRADECIDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué cosas más bonitas me dices, mi preciosa Ale... Sobre todo, me siento feliz por ese sentimiento que dices de estimular con estos proyectos. En realidad, esa es la verdadera magia; porque vosotros sois, al mismo tiempo, mi estímulo para crear y llevar a cabo todo esto, que es vuestro; es de todos...

      Tu sentir, este que me transmites con tanta calidez, me llega al alma, y no puedo más que agradecértelo de todo CORAZÓN. Este es, el GRAN tesoro del que siempre hablo: estos hermosos vínculos que se forjan desde la expresión de nuestras plumas, y, siempre, desde la admiración, respeto y cariño. GRACIAS por todo...

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día!💙

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin