ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

domingo, 28 de febrero de 2021

Cazadora De Palabras


(Autora: ©Volarela)

 Imagen: Christian Schloe


Obra:  "El eterno retorno" Vito Campanella



Yo derrocho segundos pensando en las palabras; jugando a hacer construcciones con ellas; me dejan en vela, anonada sobre la almohada, siguiendo sus colitas fluorescentes; me visitan en sueños, me persiguen cuando voy en bicicleta, me condenan a mirar el parpadeo de mi cursor durante horas...; en la toalla, tras secarme el pelo, me las encuentro, disimulando... Las apretujo, caóticamente, en mi bloc de notas junto a la lista de la compra (clave de cisnes, perejil y tomates; ¿caballo en la noche?...) y las esclavizo a cogerse eternamente de la mano en mis poesías... Seguro que os resulta muy familiar todo esto... :).
 
  Para mí no hay mejor deporte que descolgarme por los precipicios que van dejando a mis pies mientras las persigo... ilusa como una lombriz por el aire.
 
 "Las palabras significan" dice un maravilloso verso de Aleixandre. ¿Qué significan?
 
  “La palabra es lo más bello que se ha creado, es lo más importante de todo lo que tenemos los seres humanos. La palabra es lo que nos salva”. Ana Mª Matute.
 
En honor a ellas, van estos versos:
 
                                              
LA PALABRA
 
 
Antes de ella, el viento llenaba la mirada.
La tormenta muda sobre el gesto,
la lengua quieta,
el silencio de los búhos por la sangre.
La caricia cubría los cuerpos sin sonido.
El gemido hundía sus notas en el barro.
Éramos de música blanca... nada más.
 
La palabra vino sutil como la hiedra.
Fue tomada. Bebida, amasada,
llorada, amada, quemada.
Cada letra aniquiló un hombre.
Cada letra salvó a un niño.
Mancillada, manipulada, ensalzada, mutilada.
 
Todavía corre como un caballo en la noche:
pura, inalcanzable.
 

(Texto y poema perteneciente a la propuesta: "Una Idea")


5 comentarios:

  1. ¡Me encanta la imagen que has elegido para mi texto! Es como si fuera yo misma.
    Mil gracias, es fantástico lo bien que te sale todo, y lo grandísima anfitriona que eres.
    Desde mi Mediterráneo, te mando un Besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé en ti nada más verla 😉
      Feliz de que te haya gustado todo, preciosa. Para mí es todo un lujo vuestra compañía; tanto por vuestras hermosas plumas, como por las grandes personas que hay tras ellas...

      Gracias de corazón...
      Me llega tu cálido beso, y te mando más de los míos con todo mi cariño 💙

      Eliminar
  2. Esa cazadora de palabras haces que soñemos con cada una de ellas. Un pecioso texto. Besazo con todo cariño .

    ResponderEliminar
  3. la palabra es testigo del paisaje

    \m/ Volarela \m/... Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Esta entrega tuya es brillante!
    Es tan tú.
    Destilas toda esa sensibilidad y delicadeza, con tanto arte,con tanta generosidad que nos das a manos llenas.
    Es de verdad un lujo leerte!
    Este año es el regalo que he recibido. Encontrarte!
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin