ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

domingo, 31 de enero de 2021


(Autor: ©Chema)

Estudié en un colegio sólo de chicos, y al llegar a la universidad fue para mí algo muy nuevo tener chicas en clase. En cuestión de meses después del comienzo del curso, ya se habían formado algunas parejas. Yo fantaseaba con echarme novia en la escuela también, pero tenía claro que la hipotética chica y yo seríamos una pareja discreta, sin grandes demostraciones de afecto en público. De esos novi@s que al verles no tienes muy claro si realmente son pareja, si son amigos, si son primos...
 
En el primer año me gustaba una chica de clase, pero dejó la carrera a medio curso. En realidad, no tengo muy claro si habríamos sido compatibles, pero me dejó buen recuerdo. Gracias a ella iba cada día a clase con ilusión, y me hacía estar motivado para estudiar aquellas difíciles asignaturas. También es verdad que sufría un poco al verla, me aumentaban las pulsaciones y pensaba “¿le digo algo, espero a que me lo diga ella...?”. Pero eso forma parte del amor, si no hay un poco de emoción y tensión no es amor, es otra cosa: amistad, afinidad... Ha habido chicas con las que me sorprendía a mí mismo por lo atrevido que podía llegar a ser... Nos ha fastidiado, es que no me gustaban de verdad, me caían genial y todo lo que quieras, pero no estaba enamorado.
 
En edad adulta, esa sensación de enamoramiento adolescente puede reaparecer. Pero lo hará cuando quiera, y es algo que no se puede forzar. No puedes pulsar un botón para enamorarte... ni tampoco para desenamorarte, por cierto. En cualquier caso, cuando encuentras a una persona especial con la que surge la chispa del amor, reconoces de inmediato esa sensación. Y sabes que, durante un tiempo, cada día te levantarás con una ilusión especial, pensando en el próximo encuentro con esa persona. Como decía el gran escritor inglés William Shakespeare, “el amor alivia como la luz del sol tras la lluvia”.
 


*El amor alivia como la luz del sol tras la lluvia. “William Shakespeare”

(Relato perteneciente a la propuesta: "Luces")


6 comentarios:

  1. Que bien has descrito el amor y esa luz que ilumina nuestro rostro y mirada Bravo Chema. BEOSTES.

    ResponderEliminar
  2. muy cierto. a mi me paso más o menos. en la universidad me acerque a una, pero aparte de que fumaba muchísimo, finalmente descubrí que solo quería que le hiciera los trabajos que mandaban. a veces la, luz no es bastante Intensa, para que uno lo veo todo clero
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito tu relato, Chema y es que es así, lo reconocerás por cómo te hace sentir, por la luz que impulsa cada vez que le vemos o nos mira. Me ha encantado y te felicito.

    Mil besitos con cariño, solete y muy feliz febrero.

    ResponderEliminar
  4. Muy hermoso tu relato Chema.
    Un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  5. "... no se puede forzar ... " ... esa frase... como un principio válido

    ResponderEliminar
  6. Bonito relato, siempre hay una luz que se enciende.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin