ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

jueves, 31 de diciembre de 2020

Volver A Mí

 

(Autora: ©Lunaroja)

El viejo tesoro hallado en el desván de su abuelo brillaba a la luz tamizada por la vieja cortina.
 
Con mucho cuidado tocó las suaves teclas desgastadas por el uso y por el tiempo. Colocó un folio amarillento del montón que se apilaba a un lado de la máquina de escribir.
 
Vibró sintiendo cómo las palabras se agolpaban por salir de sus dedos y comenzar la danza por el teclado.
 
Cuántos deseos había postergado a lo largo de su vida. De pronto se daba cuenta de que en realidad siempre había desoído el llamado de su propia intuición.
 
Cuántas palabras perdidas, cuántos versos acumulados en el tiempo. Con cada palabra silenciada había perdido hasta sus  recuerdos.
 
Ni siquiera sabía lo que deseaba. Así de profundo era su propio olvido.
 
El desván olía a su infancia, era un aroma diferente, una mezcla de flores y madera y muy en el fondo un suave toque a humedad.
 
Cerró los ojos con las manos sobre el teclado, acariciándolo levemente. Sus párpados temblaron, suspiró y se dejó envolver por ese espacio tan conocido y seguro.
 
Su infancia caminando de puntillas tocó su frente con un leve aire fresco. De pronto su vida pasó ante sus ojos como un viaje sin tiempo. Y pudo descubrir en cada imagen, su esencia, la profunda identidad olvidada de su corazón.
 
Y lloró su propio hallazgo.
 
Dejó correr las lágrimas que desataron cada nudo dándole la bienvenida. Por fin viva, respirándose.
 
Abrió las alas de su alma, las dejó brillar en su grandeza y las envolvió en su propia luz sintiendo por fin el llamado henchido de emoción.
 
Los deseos caminaron uno tras otro, deslizándose por el teclado de la vieja máquina y comenzó a escribir.
 

Relato perteneciente a la propuesta: "El Árbol De Los Deseos"


10 comentarios:

  1. Porqué será que el desván siempre huele a niñez y viejos recuerdos. Que bonito lo has descrito mi querida Luna, y esos deseos que poco a poco con el sonido de las teclas han ido saliendo de tu mente para poder con ellos dejarlos plasmados en esa hoja amarillenta. Mil besito y como no mi preciosa amiga feliz Año Nuevo muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campi, viniendo de tí que eres la reina de los relatos,es un honor...
      Tenía una bohardilla en mi casa de la infancia que estaba llena de cosas viejas,y cuando me senté a escribir el reto,me vino de repente esa imagen al ver la máquina de escribir...
      Gracias mi niña!

      Eliminar
  2. Podría decir tantas cosas... pero de pronto te he (me) reconocido y sentido ese ambiente tan bien recreado para sentir tu emoción. Leerte es Un verdadero placer, mi LUni. Te felicito.

    Mil besitos con cariño y muy FELIZ AÑO NUEVO ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auro, el volver a contactar con mi deseo, es la clave del relato,saber exactamente (o casi) qué es lo que quiero.
      gracias amiga querida!

      Eliminar
  3. Tiene magia y encanto tu relato. Me llevo a mi niñez. Los desvanes nos llevan allí.

    Que todos tus deseos se cumplan, preciosa.

    Feliz Año 2021.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  4. Qué belleza... Con cuanta sensibilidad has narrado ese reencuentro con su verdadera esencia...
    Que no cesen las letras de salir, de contar, de expresar la maravilla de su alma.
    Un fuerte abrazo y muy feliz año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh Volarela,gracias... qué preciosidad tu comentario.
      Me encanta!
      Un beso enorme y GRACIAS!

      Eliminar
  5. Me he sentido muy identificada con lo que has escrito, a veces dejamos a un lado nuestro sueños atrapados en la vorágine de la vida y cuando un día somos capaces de abrir el cofre de nuestros anhelos la emoción es enorme. También lloré de felicidad cuando me di cuenta de que la vida era mejor si me procuraba más atención, los que nos quieren desean vernos felices y retomar nuestros sueños es la mejor manera de generar felicidad para todos.

    Me ha encantado. Te mando un gran abrazo y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo,ese era el fin del relato,poder expresar que un día por fin pude conectar con mi deseo, tan olvidado,tan postergado. Me encanta lo que me has dicho,y te lo agradezco muchísimo,no es fácil emocionar a alguien que te lee...
      UN BESAZO!

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin