ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

jueves, 31 de diciembre de 2020

Sueños Rotos


 (Autora: ©Fini López Santos)

Tomó su vieja máquina de escribir y con cada tecla tejía sus recuerdos, de una vez por todas, debía sacar toda su amargura para morir en paz llegado el momento.
Una vida en común que ya empezó con mal augurio, cuando llegaron a la iglesia para casarse, el cura no apareció, ni estaban las amonestaciones…
Una llamada de auxilio y la puerta cedió tras la llave del precipitado párroco, alguien se olvidó de anotar sus nombres en el libro y debían esperar al domingo siguiente.
Y así pasaron los días girando el viejo reloj de arena, siete hijos y aguantando las malas formas de una mujer llena de codicia que él no lograba saciar por muchas horas que le robase al sol. Hoy, con sus huesos desgastados y la sonrisa perdida, solo, abandonado por su mujer y más tarde por la mayoría de sus hijos… Solo le quedan sueños.
¿Su error? Darles sus posesiones en vida que tantos sacrificios le costó.
Levantó su frente y tiró los dados, ocho sumaban, el mismo número que tenía el portal de una planta baja llena de humedad en la que vivió hasta que la enfermedad hizo mella en él, pero le dará trabajo a la parca, es fuerte y no se doblega fácilmente.
La vida no le fue fácil y dejó un best seller sin escribir, lleno de deseos para aquellos que no supieron querer y para un mundo materialista del que somos presos.
Con el sombrero y bastón en mano se le ve caminar cada día el sendero de la vida, solitario, perdonando y pidiendo que su marcha al menos no sea sufrida.
¡Ojalá su deseo se cumpla!

 

Relato perteneciente a la propuesta: "El Árbol De Los Deseos"


3 comentarios:

  1. Bravo Fini, creo que tú también has hecho una buena obra escribiendo este texto, es duro y cruel, pero ¿quién dijo que la vida era fácil? Ojalá ese buen hombre encuentre su último deseo. Feliz Año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Precioso relato, duro,tremendo... pero excelente!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Has sabido usar los elementos y dotar de emoción una historia muy triste, a menudo más cotidiana de lo que quisiéramos.
    Muy bueno.
    Te mando mis mejores deseos de felicidad para tu nuevo año

    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin