ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

jueves, 31 de diciembre de 2020

 

(Autor: ©Chema)

El 20 de diciembre por la tarde, salía del colegio. Era el último día antes de las vacaciones de Navidad. En casa me habían encargado que comprara unos polvorones en la tienda de la esquina. Era una tienda de ultramarinos de las clásicas, aún tenían su caja registradora.
 
Me estaba preguntando qué podría hacer esa tarde. Se me ocurrió mirar los juegos de mesa que tenía olvidados en un armario. El Trivial era un buen plan para una velada en familia. Comprobé que no faltaba nada: los dados, los quesitos, las tarjetas... todo estaba completo.
 
En esto, sonó el teléfono y lo cogí. Era una vecina de mi edificio. Me contó que pensaba hacer una fiesta de disfraces por su cumpleaños, y que estaba invitado. Acepté, aunque no sabía qué iba a ponerme. Quizá en un cofre que había en el cuarto trastero podía encontrar algo. Tenía puesta su vieja llave en la cerradura. Nada más abrirlo vi un sombrero de copa negro. Se parecía al de Slash, el guitarrista de Guns n Roses. Con ese sombrero y alguna cosa más que encontrara, algo podría apañar.
 
Me di una ducha, cronometrando el tiempo con un reloj de arena que me regalaron, para no excederme. Mientras tanto, pensaba en mis deseos para el siguiente año: sacar el curso con buenas calificaciones, hacer amigos, conocer a alguna chica especial...
 
Ahora que estoy un poco más crecido, desearía que la vida volviera a ser tan sencilla y despreocupada como cuando éramos adolescentes. Creo que se puede afrontar así la vida, sin que eso signifique eludir los problemas. Es una cuestión de actitud.
 

Relato perteneciente a la propuesta: "El Árbol De Los Deseos"


4 comentarios:

  1. Muy bien Chema, cuando te metes en la piel del protagonista que bien se te conoce. Nuestra juventud es algo que nunca se nos olvida unos por su dificultad y otros por los bien que nos ha tratado como es en este caso. Y como bien dices eso no significa que eludimos los problemas. Un beso con todo cariño y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Chema... me ha encantado tu atuendo y sí... yo también quisiera volver a ese ayer, no siempre porque era una revolución de hormonas con piernas... pero sí. Gracias por hacernos disfrutar, solete.

    Mil besitos con cariño y muy Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Un reto más que conseguido! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Es muy original Chema, me ha gustado mucho. Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices al final, la vida es cuestión de actitud y todo sale mejor si le echas ganas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin