ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

lunes, 30 de noviembre de 2020

LaCajaDeMúsica

 

(Autora: ©Auroratris)

El soporífero sonido de una caja de música consigue centrar mi atención en la bailarina que gira y gira al compás de un vals. Alguien tras de mí dice el nombre del autor y la obra, pero yo ya no soy yo, si no la misma bailarina reflejándose en el espejo una noche cualquiera interpretando la mejor obra del mundo… su vida.
 
La voz vuelve a insistir en si puede ayudarme o si necesito algo. Le miro algo confundida y salgo de la tienda de manera precipitada. Una vez que cruzo la calle, desde la otra acera me giro para ojear el escaparate una última vez, compruebo que aquél caballero sigue mirando hacia mi dirección.
 
Me produce cierta inquietud su mirada fija en mí, porta la cajita de música donde la bailarina sigue representando su papel. Continuo mi camino sin volver la vista atrás, sin embargo, el acaecimiento me provoca cierto dolor que no consigo descifrar.
 
   •     Siga hablando, se lo ruego.
  •     Me despierto por la sensación de dolor en el pecho, y con el deseo de querer volver a dormir para ser esa bailarina que danza despreocupada sin parar, aunque ya no lo consigo.
  •     ¿No ha pensado que tal vez es una manera de huir de la realidad y así sentirse segura dentro de la caja de sus sueños?
   •     Sí… Soy consciente de ello. De ser una nefelibata o Quijote del siglo XXI intentado escapar de mi dolorosa realidad, me invento historias que luego no sueño.
   •     Entonces… si tan segura está de saber qué es lo que le ocurre, ¿para qué viene a esta consulta?
   •     Porque usted es el hombre que siempre veo en mis sueños.
 

Relato perteneciente a la propuesta: "Dolor(Es)"


11 comentarios:

  1. Muy lindo, muy especial y muy interesante, el final es extraordinario, y conmovedor.
    Un abrazo Ana

    ResponderEliminar
  2. Agradezco de nuevo, mi querida Gine. Siempre parece que me quedo corta a la hora de agradecer todo y tanto. Preciosa imagen, preciosa toda la presentación.

    Mil besitos con mucho cariño para ti y muy feliz diciembre ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de que te guste todo, mi preciosa Ana 🙂
      Soy yo la eterna agradecida; por ser, estar; por tanto...

      Abrazos y cariños, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  3. Muy buen relato. Precisamente hace poco yo también he escrito sobre cajitas de música, pero desde el punto de vista de la figura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Auroratris, ¡qué buen relato, un final redondo!
    Esas cajas de música dan mucho juego para crear historias a su alrededor!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Esa caja de música se convierte en algo misteriosos y ella voló de su jaula de oro. Me encanto con esa elegancia que lo has escrito, es tu sello Ana . Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla como dije en tu blog, me llegó como una novela con encanto
    Siempre un deleite preciosa

    Besos para ambas de Cora

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso lo dijiste mi Auro linda, esas cagitas son tan
    magicas como lo que tu escribiste, es una maravilla, bravooo
    mi amiga querida.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  8. Preciosa manera de llenar tus letras con la magia de la cajita de música.
    Bello relato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Quiero pedir disculpas por no haber pasado por aquí a daros las gracias y decir que sin vustra mirada las palabras solo son palabras. Gracias de corazón.

    Mil besitos llenos de cariño y Muy Feliz Noche Mágica ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que disculpar, preciosa... Estos días la vida de ahí fuera requiere más de nuestra atención...

      Te dejo un abrazo enorme con todo mi cariño, y te deseo una Muy Feliz Noche Mágica! ✨💙

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin