ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

martes, 1 de septiembre de 2020

Guardianes


(Autora: Magade Qamar)


*Bibliotecario (Una despedida)

***********

Era mi última mañana antes de hacer efectiva mi renuncia «voluntaria» a mi puesto de trabajo. Tenía algunos pendientes por hacer, informes y tonterías que había dejado para el final. Estaba ya a punto de irme pero me distraje charlando con unos colegas cuando la vi entrar de nuevo en la biblioteca. No había ido por ahí en algunas semanas y debió de haber estado en tres o cuatro ocasiones anteriores.

A su paso siempre el silencio se había rebelado. Su forma de vestir era, tal vez, demasiado provocativa. Y sobre sus altos tacones, emergían unas largas piernas que despistaban a cualquiera. Su voz era suave, envuelta en un susurro que silbaba en el oído. Cada vez que venía, observaba todo con la misma avidez y curiosidad de una primera ocasión. Me daba la sensación de estar buscando algo en concreto o esperando a alguien. En realidad, nunca lo supe... Hasta entonces.

Ese día entró acalorada, con cierto nerviosismo, algo extraño en ella que siempre mostraba una fría calma. Vino directa hacia mí y, tras un saludo liviano, me preguntó directamente por la antigua cripta, una especie de cámara acorazada donde se guardaba lo más sagrado.

 —... Es tema de vida o muerte. Tengo que entrar. No me mires así, sé que existe... Mi abuelo fue encargado mayor de la biblioteca por lo que no puedes hallar excusa.

No hacía falta decir nada para que ella entendiera que lo que me estaba diciendo caía en saco roto. No era difícil conocer detalles de la Biblioteca y menos nombres, pero sí hubo un dato que solo unos pocos podían saberlo. Sabía de la nueva puerta. La anterior había sido clausurada.

—¡Por favor! ¡Los carabinieri están al caer y ahí hay algo que puede salvarme la vida! Te daré todas las explicaciones que precises pero, por favor, necesito entrar —dijo, echando la mano sobre el mostrador para abrir el puño y dejar a la vista una pequeña llave que reconocí al instante.

Entonces, no dudé. Iba a acompañarle pero se negó. No deseaba ponerme en peligro. Guardé la llave en mi bolsillo pequeño del pantalón. Me temblaban las manos. Aquella llave... Mi abuelo me había dado una igual. Supe que ella y yo teníamos algo en común.

—La guerra lo destruye todo, solo se salvará lo que libreros como yo consigamos esconder a los militares. Matan a los ilustrados para que los iletrados afines a sus intereses parezcan inteligentes. Como premio a sus favores, les ofrecen puestos de trabajo, aunque no valoren nuestro patrimonio.

Una semana después, antes de partir en avión a Estados Unidos y después de mandar los informes que ayudarían a los aliados a empezar a ganar esa guerra, pasé por la puerta de la biblioteca. Dos guardias uniformados hacían guardia en ella. No sabrán nunca lo mágicos que son esos templos de libros y de historias. Al cruzar la calle, un coche casi me atropella. Ella, desde el interior, me sonrió.

©Magade Qamar

Relato perteneciente a la propuesta: "Diario De Vacaciones" (Agosto)



9 comentarios:

  1. El misterio guia este relato la mar de bien.
    Las bibliotecas están llenas de ellos cada libro guarda el suyo correspondiente.
    Un buen relato MAG.
    Mil besitos de mágicos colores.

    ResponderEliminar
  2. Me ha fascinado, ese misterio en una Biblioteca, ese ambiente. Podría ser perfectamente el guión de una película, yo la vería encantada.

    Las bibliotecas esos lugares mágicos donde se juntan tantas historias, tanta vida, tanta muerte, donde el tiempo parece pararse entre sus libros.

    Muy buen relato, Mag

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No puedo más que aplaudir esta historia que bien se puede desarrollar y dar como resultado una novela. Un gusto ese suspense que envuelve desde el primer renglón. Te felicito Mag querida.

    Mil besitos con mucho cariño para ti y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
  4. Los templos y las bibliotecas son lugares mágicos que guardan mil misterios.
    Un texto enigmático, atractivo e incluso posible.
    Un placer encontrar este lugar y leerte.
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Bien se podría decir, que es la presentación de una película de suspense.
    Me supo a poco. Volveré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Una historia sensual, misteriosa y llena de acción. Me encantaría saber más de los personajes, sin duda da para una película ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias a todos, y, sobre todo a Gin, por el trabajo. A ver si pudo ir poco a poco por vuestros textos pero el tiempo me apura tanto que no llego.

    Gracias infinitas por lo que decís sobre la historia. y, algún día, todas estas pinceladas, a ver si se hacen en algo más largo.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre a ti, querida Mag, así como a todos por vuestra valiosa compañía 😊

      Bsoss enormes, y muy feliz semana! 💙

      Eliminar
  8. Que buen relato, con una biblioteca que tuvo su importancia.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin