ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

sábado, 27 de junio de 2020

¿Soñ(Amos)?



(Autora: ©Auroratris)


No sé cómo mis pasos desembocaron en aquél Night Club, tal vez fueron las notas de un piano que se dejaron oír levemente mientras esperaba la llegada del taxi que me llevaría a casa. La noche no estaba yendo todo lo bien que me hubiera gustado, así que me adentré instintivamente y lo primero que vi fue a él tocando una pieza que me trasladó a mis felices años en Luxemburgo.

Creo que se dio cuenta de que le estaba mirando de manera hipnótica ya que pronto iniciamos un juego de miradas. Había olvidado cómo se seduce o coquetea, acciones que solo uso en mis novelas. Sí, soy escritora, amo la literatura más que ella pudiera amarme a mí. Las editoriales son ese muro que salvar para poder completar ese amor.

Su voz interrumpió mis desvaríos, pidió permiso para sentarse a mi mesa. Con esa sonrisa era imposible negarle cualquier petición. Me sorprendió ese pensamiento. Pero ahí estaba yo compartiendo una copa con un desconocido y su mirada de coca—cola. Había acabado su turno, normalmente abandonaba el local en ese instante, pero no pudo resistir mi sonrisa de frambuesa. Así mismo lo dijo, y eso provocó que esta misma se ampliara y en mi cabeza se instalara el típico: ¿en serio ha dicho eso?
No pude evitar hablarle de su simpatía pero que en temas de seducción iba algo desfasado. Tema que más que molestarle le interesó. Así que empezamos un hilo de debate sobre maneras de entrar a las mujeres o a los hombres. Sin darnos cuenta la madrugada fue avanzando hasta que alguien dijo que el local estaba a punto de cerrar.

En un momento de nuestra conversación se coló: «una última copa en su casa», a la que acepté. Y otra vez apareció esa incredulidad en mí. ¿En serio iba a ir al piso de un desconocido para tomar una última copa? Pues sí, una vez más allí estaba yo y el pianista encantador.

Si alguna vez me hubieran preguntado si había pensado un encuentro así, hubiera dicho rotundamente que no. El amanecer de la ciudad nos acompañó mientras hablábamos de ese sueño de triunfo, de los pasos y caídas con las que nos encontramos y de los sorbos dulces cuando conseguimos el deseado logro. Y allí mismo, en aquella terraza rodeada de hortensias coincidimos en que los sueños siempre hay que perseguirlos por muchas negativas que nos encontremos.  Un café más tarde y varias miradas cómplices sonó ese esperado: ¿Soñ(amos)?


Relato perteneciente a la propuesta: "Despeg(amo)s"



20 comentarios:

  1. Esa seducción nunca se pierde aunque pase el tiempo, y mira si le dio resultado a la protagonista.
    Los encuentros así son los mejores, tienen una magia especial
    Bravo AurOra, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, mi querida amiga... tienen una magia especial estos encuentros fortuitos.

      Gracias, preciosa.

      Mil besitos con cariño y feliz semana ♥

      Eliminar
  2. Ohhh qué bonita tu historia Auro!
    Me ha enamorado!
    Tan tú!
    Me encanta!
    besos enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, mi querida Luni... si he conseguido eso... no puedo estar más feliz y contenta.

      Mil besitos con cariño y feliz semana, preciosa ♥

      Eliminar
  3. Gine, querida... mi gratitud se queda pequeña ante ti. Feliz y contenta, agradecida de corazón por tanto, por tejer nubes para que los soñadores podamos seguir ese camino que tú creas con tu preciosa imaginación.
    Disfruta de tus vacaciones... pondremos la neurona a funcionar y te espero(amos) con los brazos bien abiertos.

    GRACIAS INFINITAS.

    Un abrazo bien grande lleno de cariño y feliz descanso, cielo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo feliz que me hacen tus palabras, mi preciosa Ana... El veros ilusionados con estos proyectos, lo es todo para mí. Saberos y sentiros tan cerca, no solo desde vuestras maravillosas plumas, sino, como siempre os digo y no me cansaré de repetirlo, desde las grandes personas que hay tras ellas... GRACIAS de corazón por todo 🙏

      Abrazos y cariños enormes, y muy felices días! 🤗💙

      Eliminar
  4. Qué bonito, Auro!!

    Cuando el amor pasa de ser unas letras escritas en un papel a la realidad, nos encontramos haciendo las cosas más inverosimiles.
    El seducir es como el andar en bicicleta, nunca se olvida ;)

    Bonito de verdad, tan tú.

    (marzo es un bello mes)

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marxo es un bonito mes, es verdad, preciosa.

      Gracias por tus palabras... lo que se aprende nunca se olvida, en todo caso queda dormido hasta que llega el momento de despertar.

      Mil besitos con cariño y feliz semana ♥

      Eliminar
  5. Yo no podría. La verdad, pero entiendo que como sueño, en tu caso, que es atrayente pesar en tal complicidad instantánea, que nos parezca normal ir a casa de un desconocido.

    Un abrazo para ambas. Feliz día
    Que no suene el desperator. Un abarzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sería un gran sueño... volver a confiar en las personas... hoy en día, yo tampoco lo haría.
      Gracias, bonita, por tus palabras.

      Mil besitos con cariño y feliz semana ♥

      Eliminar
  6. Lo leí en tu blog y disfruté. Ahora de nuevo y decirte lo mismo, que es un placer disfrutar de tus letras y sentir.
    Un beso grande, Auro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para mí es un placer que alguien como tú me diga esto. Gracias, Mag, preciosa. Todo un honor.

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz julio ♥

      Eliminar
  7. Muy bonito tu relato, Auroratris, un placer leerte.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que lo leas y así te parezca, María. Mi gratitud sincera.

      Mil besitos para ti y muy feliz julio ♥

      Eliminar
  8. Precioso relato, un poco alocado su "si". Pero quien no arriesga no gana.
    Bien por ella y sus sueños.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien no arriesga no gana... es muy cierto. Mi gratitud por tu bonito sentir, Musa.

      Mil besitos para ti y muy feliz julio.

      Eliminar
  9. También a mí me has hecho soñar, con la música de fondo, que siempre es una buena aliada, y la puesta en escena de tu relato.
    Los sueños siempre hay que perseguirlos porque dan vida.incluso cuando se están buscando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bonita música cortesía de nuestra preciosa Gine... es verdad que invita a soñar y ha sido un placer haber contribuido a ello. Gracias de corazón, Tracy. Un placer.

      Mil besitos para ti y muy feliz julio.

      Eliminar
  10. Qué maravilla, Auroratris, nada como dejarse llevar cuando los astros están alineados, un sueño precioso nos relatas, me quedo sonriendo y ¡claro está! soñamando!
    Besos Mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil perdones por no haber visto antes tu comentario, MIlena. Agradecida de corazón por tu complicidad al leer y soñar. Gracias sinceras.

      Mil besitos con cariño y feliz día ♥

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin