ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

sábado, 27 de junio de 2020


(Autor: ©Chema)


Salí por la mañana a hacer las compras. Fui a la parafarmacia a por dentífrico y *elixir* bucal. Allí estaba Dalila, una chica con la que he llegado a hacer una bonita amistad. Me dio dos besos, como es habitual en ella. Mientras otra compañera me cobraba, me dijo que iba a por unas muestras de productos de belleza. Así que me quedé por allí esperándola. Sonaba de fondo la canción ‘everything i do’. Ella *ama* la buena música, y creo que una vez me comentó que le gustaba Bryan Adams.

Dalila tiene un hijo muy guapete. Tener pareja, *amarse* y traer descendencia al mundo no es sólo patrimonio de la gente de la escuela de ingenieros industriales, donde estudié. Lo digo porque mis compañer@s de la escuela -en la época en que tenía contacto con ellos- armaban un jaleo cuando se casaban y cuando tenían hijos, mandando mensajes a gente con la que no habían cruzado palabra en años... Parece que era algo que habían inventado ellos. Cuando se lo comento a mi madre, ella me responde irónicamente: “No hijo, no, eso se inventó en la época de Adán y Eva”. Pues viendo a los ingenieros, cualquiera diría que el jardín del *Edén* estaba donde hoy se encuentra la escuela.

Mientras estaba sumido en estos pensamientos, llegó Dalila. Me trajo unos sobres de loción para después del afeitado, y una muestra de perfume con aroma a mandarina. ¡Mi *fruta* favorita! Le di las gracias un poco abrumado, y ella le quitó importancia. Me dio de nuevo dos besos, y nos despedimos hasta la próxima visita a la parafarmacia.

*Amo* a la gente simpática y generosa que te alegra el día, como esta chica. Dentro de un mes será su cumpleaños. Tengo que pensar qué puedo hacer para llevarle como regalo. ¿Una libreta personalizada, un retrato a lápiz...? Algo se me ocurrirá.


Relato perteneciente a la propuesta: "Despeg(amo)s"



9 comentarios:

  1. Es lindo lo que nos cuentas, y estoy contigo hay personas que nos alegran los días con sólo un gesto como es una sonrisa .
    Espero que el regalo le guste, cuando algo se hace de corazón se nota.
    Abrazos y felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito tu relato Chema.
    Bien traída la propuesta del reto!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Chema, amigo mío... te conozco y sé que con lo detallista que eres, tendrás el regalo idóneo para ella. Me ha encantado y me ha hecho reír... desde luego... ay, tu madre.

    Te felicito, solete.

    Mil besitos con cariño y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Me has hecho reir, Chema. Además de que la ironía me chifla.

    Y conociéndote encontrarás el regalo perfecto para ella y no dudes que ella pensará lo mismo que tú, que es un gusto encontrarse con gente simpática que te alegra el dia.

    Genial!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esa Dalila, en su para-farmacia, será la musa de lo que tarareará el tipo mientras se aplica la loción, seguro.

    Mucho chulo. Un abrazo para ambos

    ResponderEliminar
  6. Ese punto tuyo de ironía siempre cala. Esta Dalia y sus cosas... No sé yo...
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Hay gente que con solo mirarla nos alegra el alma y me temo que Dalila es de las que inyectan felicidad en vena. Me gustó mucho el relato.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Tú siempre tan detallista.
    Me encantó que en tu relato salieran a relucir esas amables personas que con sólo darte los buenos días con una sonrisa, te alegran las 24 horas restantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te lo voy a repetir, loque te dije en "Varietés", que me gustó que pusieras en valor, en tu relato, esas buenas gentes que alegran los días.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin