ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

domingo, 31 de mayo de 2020

Giselle


OBRAS:


PINTURA: Sol ardiente de junio (Frederic Leighton)


ESCULTURA: El Ángel-Benjamin Victor



LITERATURA: Los pilares de la Tierra (Ken Follett)



MÚSICA: Serenade (Schubert)


DANZA: Giselle (Act II pas de deux (Marianela Nuñez, Vadim Muntagirov; The Royal Ballet)


ARQUITECTURA: Coliseo (Roma)


CINE: Con faldas y a lo loco (Billy Wilder)




GISELLE

(Autora: ©Ginebra Blonde)


Su cabello era sol ardiente de junio enarbolado y libre en pleno vuelo de sus sueños, esos que ahora, prisioneros y sin estación, eran una triste serenata compungiendo su indómita alma. No había escapatoria para su afligido corazón donde, en su propio coliseo de añoranzas, emergía el ángel de negras y esbeltas alas ofreciéndole de nuevo, cobijo y calor…
Y qué fue de aquellos amaneceres que, con faldas y a lo loco,  enardecían y proclamaban el amor a la vida; aquellos intrépidos e indecorosos pasos capaces de retar a los pilares de la tierra, sumidos hoy, en tristeza y dolor…

¡Despierta!
Hermosa y dulce Giselle
Sabes bien que no hay muros
que te contengan,
que no hay pedazo de tierra
que tus pies no se atrevan
a pisar;
que vendrán lunas nuevas,
abrazos y besos que dar;
que vencerán las luciérnagas
con su flameante luz
a esta pandemia
de muerte y de cruz…
Sabes bien que el ciclo
en su perenne palpitar,
nos librará de esta condena
y volverán los sueños al mar
en su hermoso oscilar
de blanca espuma
y sal.


Texto y poema pertenecientes a la propuesta: 



16 comentarios:

  1. Y vuelvo a suspirar al leerte, mi querida Gine. Es un canto a la vida, a esa esperanza que llevamos adherida a los pies, a las alas, a los sueños. La tierra solo es un montículo donde depositarnos para volver a impulsarnos y volar. Un placer volver a leerte, mi niña.

    Mil besitos con todo mi cariño y mi reiterada grtitud ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bonito lo dices... Siempre magia en tus letras... latidos que me abrazan el alma... Gracias de corazón, mi preciosa Ana 😊

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz noche 🤗💙🌙

      Eliminar
  2. No me volveré a repetir precioso, no da las alas para volar y emprender ilusiones ..Gracias siempre muakkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por este bonito sentir que me transmites, preciosa. Feliz de que así lo sientas, y un placer siempre vuestra compañía 😊

      Abrazos y cariños, y muy feliz noche! 🤗💙🌙

      Eliminar
  3. No hay duda de que el ángel de negras y esbeltas alas te ha inspirado, Ginebra...Tus letras levantan vuelo al ritmo de tu pasión, que se nutre de ese infinito amor a las letras que te habita, amiga.
    Mi felicitación por esta sinfonía artística, equilibrada y mágica.
    Mi abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras son como esas alas que me alientan a volar, preciosa amiga. Agradecida de corazón por esta hermosa huella que me dejas y que me llega al alma 🙏

      Abrazos enormes con cariño, y muy feliz noche 🤗💙🌙

      Eliminar
  4. Bellos homenaje a las artes, muy bonita, que llega y sacude.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, querida amiga. Un placer tu sentir y tus palabras 😊

      Abrazo grande, y muy feliz noche 🤗💙

      Eliminar
  5. Cuando te leí en tu otra casa, no dije mucho sobre el texto porque no siempre se me ocurre nada. Eres grande, pequeña :-99 como diría aquel.
    Volver a disfrutar de tus letras, de tu arte sumando o en conjunción a lo que has elegido, todo el fervor que le pones y el resultado bellísimo.
    Mil gracias por todo lo que nos haces sentir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre a vosotros, mi querida Mag. Vuestra compañía es el mejor impulso para estos viajes de letras, así como vuestra magnífica pluma, vuestra amistad y cariño 😊

      Gracias de corazón por tan bonitas palabras...

      Abrazos y cariños, y muy feliz noche 🤗💙

      Eliminar
  6. Delicioso! Como te dije en tu primera publicación de esta delicia, es una delicadeza,un exquisito aporte, con todo el brillo de tu talento!
    Precioso.
    Un besazo y gracias infinitas por hacernos brillar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bonito racimo de sentires que me abrazan! Gracias, mi preciosa Ale 😊

      Sin vosotros no sería posible... Agradecida, siempre...

      Bsoss y cariños, y feliz noche! 🤗💙

      Eliminar
  7. El arte está ahí, para hacernos vivir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, Alfred. Estamos rodeados de arte y belleza, a pesar de tanto y todo, solo tenemos que observar detenidamente, y disfrutar...

      Gracias nuevamente por unirte a esta propuesta; es un verdadero placer.

      Abrazos, y feliz día!

      Eliminar
  8. Te he dicho siempre que admiro, no sólo tu pluma, tan sensible, tan creativa, sino toda tu energía, inagotable; tu caudal y generosidad, para con todos nosotros... y yo de mi parte no dejo de agradecerte, aunque a veces esté tan metida en mi caos, en mi nube, que no sé si merezca tanto...

    Gracias... mil veces gracias. Besotes a montones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver(me)tan bonito, mi preciosa Alma... 🙏

      Todos tenemos ese pedacito de cielo o mundo con nuestros caos y devenires, así que te entiendo perfectamente 😉

      Gracias siempre a ti... Sois unos soles, y yo, estoy más que encantada de que me acompañéis en estos viajes cuando deseéis o el tiempo os lo permita 😊

      Abrazos y cariños, y feliz noche!! 💙

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin