ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

domingo, 31 de mayo de 2020

Artium



PINTURA: Los girasoles "Vincent van Gogh"



ESCULTURA: La Venus victoriosa "Antonio Canova"



LITERATURA: Romeo y Julieta " William Shakespeare" 



MÚSICA: El pájaro de fuego "Igor Stravinsky"


DANZA: Adagios/ Allegrettos



ARQUITECTURA: El templo de Venus



CINE: El ángel azul "Josef Von Sternberg"



ARTIUM

(Autor: ©Dulce)

Verla
en desnudez total
es ver brotar girasoles
en sus campos de piel fresca,
es vislumbrar el sentimiento
como Romeo lo vio en Julieta.
Una Venus victoriosa,
diosa de un templo sagrado
que respira entre sutilezas
de alegretos y adagios.
Un vaporoso ángel azul
o un pájaro de fuego
latente en todos sus reflejos,
porque en ella
las artes se prodigan
siendo ciertas.


Poema perteneciente a la propuesta:




17 comentarios:

  1. Por favor, qué belleza de poema. Es una preciosidad, una verdadera joya surgida de la fundición de tu pluma, mi querido Maestro de las palabras. Me ha encantado cada verso y todas las obras elegidas. Te felicito.

    Mil besitos con cariño para ti ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gratitud por todas tus palabras y cariño Mi Querida Auro, que te haya encantado es siempre un premio.

      Besos muy dulces.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Gine por esta presentación tan detallada, es un agrado haber participado nuevamente y ser parte de tu espacio. Mi gratitud por todo.

    Dulces besos cariñosos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu exquisita participación, mi querido Dulce... Siempre un placer 😊

      Bsoss y cariños, y feliz noche 💙

      Eliminar
  3. Un poema precioso de Dulce, con esa voz en of que parecen llevar sus letras.

    Un abrazo para ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de la voz en off, creo que muchas veces cuando leemos podemos percibir la voz de quien escribe.

      Un beso dulce.

      Eliminar
  4. Que versos tan lindos nos dejaste en esta convocatoria y tus obras son de muy buen gusto...
    Abrazos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Campirela por apreciarlo así.

      Besos dulces.

      Eliminar
  5. Estuve a un tris de "El ángel azul" pero te ha quedado impresionante, Dulce. La elección y la incrustación en tus versos, con tu esencia y tu forma. me he imaginado al Maestro disfrutando de su obra...
    He disfrutado contigo. Mi más sincera felicitación, Mi Estimado Dulce.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? pues me acordé de Marlene Dietrich y se me vino a la mente "El ángel azul". Así ha sido, como crear una obra. Me alegro hayas disfrutado.

      Beso dulce Mi Estimada Magda.

      Eliminar
  6. Exquisita selección para un poema exquisito, un trabajo delicadísimo y absolutamente sensual.
    Felicitaciones Dulce.
    Una maravilla!
    beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sentirlo de esa forma, así escribir es más grato aún.

      Besos dulces Lunaroja.

      Eliminar
  7. Veo que hemos coincidido en gustos, Dulce Caballero, en cuanto a la pintura del mismo artista Vincent van Gogh y el tema de Venus, esto sí que tener telepatía contigo jajaja.

    Me ha encantado tu poema, es bonitísimo, pensaba que ibas a escribir un relato, y me he llevado una sorpresa con este poema tan creativo y elegante.

    Dulces besos dorados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así parece, me has leído la mente? cuidado que allí guardo muchos secretos ;) Un poema era perfecto esta vez.

      Besos con dulzura Mi Hada Dorada.

      Eliminar
  8. Y ahora las espero en mi blog, pueden repetir comentario, pero no me digan de que ya lo leyeron ;)

    Besos dulces para todas.

    ResponderEliminar
  9. Exquisito y elegante poema de un Dulce amigo. Un placer leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra por dejarme aquí también tu impresión.

      Un beso dulce.

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin