ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

martes, 28 de mayo de 2019

Deber De Linaje




(Autora: Yessy Kan)

De pie frente a un enorme librero, el abuelo levantó la mano, tiró de un libro y un antiguo joyero. Oskar le miró callado, atento, con los ojos muy abiertos. Luego, abrió la cajita y sacó, tras alguna vacilación, un reloj de plata, un anillo de zafiro estrella y un billete de tren.

- Ahora escúchame con mucha atención. - dijo, enseñándole el pedazo del amarillento papel. El pequeño lo miró y con una sonrisa amplia preguntó:
- ¿Que cuento me vas a contar hoy abuelo? -
- Esta vez no será un cuento chiquillo, es la historia que encierra este viejo billete.

El abuelo se acomodó en un enorme sofá y se sumergió en sus empolvados recuerdos.

« Cuando yo era pequeño, vivía con mi padre tu bisabuelo en un pueblo muy lejano, rodeado de verdes praderas, donde todo era hermoso y lleno de casas de colores. Un día, él me preguntó si me gustaria visitar a mi tía Violeta en el pueblo de Valkovia. Fue mi primer viaje en tren, cuando apenas tenía yo tu edad; si recuerdo muy bien tenía nueve años. El tren corría a toda velocidad por los rieles, con una rapidez tal, que ninguna imagen tenía tiempo de fijarse en la retina. Por alguna razón mi corazón comenzó a latir igualito como el reloj de plata de mi padre.

De presto, mientras el tren subía y bajaba por la empinada pendiente, un grupo de semidioses comenzaron a masacrar a todo licántropo que se encontraba a bordo. Era una élite de guerreros, llamada "Solares", que se encargaron de olfatearnos y eliminarnos con sus espadas mágicas de Ciprés. Mi padre muy mal herido huyó conmigo a las montañas, donde una hermosa ninfa decidió ayudarnos, pero mi padre murió con los días. Ella cuido de mi hasta la adolescencia, y es allí, cuando decido retornar a mi pueblo natal... »

- Abuelo, eso quiere decir que ... - 
- Ssshsss ... Pero vamos querido, déjame llegar al final. - interrumpió, con media sonrisa.

« Los primeros años fueron duros, me costó tanto controlar mis nuevas capacidades, pero poco a poco fui descifrando y dominando la transmutación mágica de este libro, las cuales actúan en los planos mental y físico de esta era. Desde entonces, nuestra raza ha crecido y multiplicado sin ser derrotada por los "Solares" »

Oskar le miró sorprendido, con curiosidad y exaltación, pero no dijo nada. El abuelo se levantó, manteniendo en su mano los elementos y le dijó:

- Tu chiquillo, como el primogénito de mi familia, llegó la hora de entregarte el tesoro de mis antepasados. Con ellos guiaras tu nueva generacion hasta hacerlos inmortales. ¡Seas bienvenido al clan de los Krespos!

El pequeño lobezno de cabellos castaños y ojos azules lo abrazó emocionado, y él lo estrechó contra su pecho.
- ¿Que tal si celebramos con un pedazo de tarta de manzana que hizo tu abuela?  - preguntó.
Esa noche la luna llena, silenciosa y blanca como el marfil, apareció en el cielo rodeada de estrellitas parpadeantes.


Relato perteneciente a la propuesta "Secretos"


6 comentarios:

  1. Precioso relato ..lo vi ya en su muro y sigo pensando que esta pequeña Yessy es una artista nos envuelve con sus historias ,..Gracias amiga me encanto antes y ahora otra vez ,
    Un fuerte abrazo con mi cariño feliz noche.

    ResponderEliminar
  2. Muy,muy hermoso! Te felicito!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me pareció un relato muy bello y lleno de mucha tradición.

    Mil besitos con cariño y feliz noche ♥

    ResponderEliminar
  4. Ya me pareció misterioso en su momento y sigo pensando igual.
    Me encantó yessy.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Un relato lleno de magia, con unos protagonistas que son los ideales para este tipo de relatos.Yessy, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por sus visitas y comentarios estimados lectores!!
    Un abrazo y feliz dia.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin