ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

martes, 30 de abril de 2019

Vacío




Sin apenas aliento y con temblor en mis manos, fui desenredando esa madeja de insulsos hilos que manejaban mi vida y se habían apoderado de mi cerebro, creando una maldita telaraña que me mantenía atrapada cual insecto para ser devorado. Era consciente de cómo el mundo de ahí fuera se frotaba las manos contemplando a una víctima más. Y no diré que no tuve miedo; todo mi cuerpo era un amasijo de pensamientos cruzados que me lanzaban a ese precipicio al que estaba a punto de saltar.
Mi vida había sido una cadena de sinsentidos; había derrochado tiempo y energía para nada… Nada… eso era lo que ahora sentía en lo más profundo de mis entrañas, las mismas que ahora me pedían tirarme al vacío.
Recoloqué mis pies sobre el mismo borde de aquella baranda que iba a ser el pasaporte para el viaje más alucinante de mi vida. Miré hacia el cielo y llené mis pulmones de aire; por mi mente pasaron miles de instantes que ahora clamaban ser absueltos. Y, sin más dilación, salté…
Morir fue la opción más valiente; dejar atrás las cenizas y renacer. Lo supe cuando sentí la tierra tan cerca de mi cuerpo, y esa cuerda elástica atada a mi pecho que tiraba de mí hacia atrás como un latigazo que me llevaba de vuelta.
Quién me iba a decir mí que el “puenting”, iba a ser el colofón para estos ochenta años desaprovechados. Maté de un plumazo toda esa paja que nada me aportó en la vida. De haber sabido antes lo maravilloso que es gritar mientras te sientes volar,  qué distinta hubiera sido mi vida. Pero, nunca es tarde… o sí…


Relato perteneciente a la propuesta "El Sombrerero Loco


  

8 comentarios:

  1. Guau!!! Ya me imaginaba cualquier cosa! menos mal que hacía puenting! Madre mía, me has dejado helada y sin aliento y luego por fin respiré!
    Precioso y tan bien logrado relato!
    Gracias por todos estos momentos que nos regalas!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que… nunca es tarde para volar!! 😊

      Gracias miles por tu latido, preciosa Ale 🌼
      Abrazos y cariños, y feliz día! 💙

      Eliminar
  2. Grandioso final, mi querida Gine. Has ido desmigando la escena, esa sensación que alguna vez hemos tenido... ese vació ocupando espacio y finalmente se llena con la adrenalina que aportas para cerrar tu historia.
    Chapeau!!

    Mil besitos que te lleguen con cariño y muy feliz noche ♥

    GRACIAS INFINITAS :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un momento en el transcurso de la vida que nos planteamos lo vivido, y, quizá más todavía, lo no vivido… Y es entonces cuando saltamos…

      Gracias por tu bonito sentir, mi preciosa Ana 🌸
      Abrazos y cariños muchos, y muy feliz día! 💙

      Eliminar
  3. Una gran lección nunca es tarde , no importa la edad para hacer aquello que nos llene el espíritu sea lo que sea ..Bello texto querida Ginebra una aventura en toda regla ..
    Mil, besitos y gracias por hacernos sentir tan vivas ...muakkk feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edad solo es un contador que, en todo caso, nos va mermando en salud, pero en espíritu, es al contrario, crece con el paso del tiempo, tanto, que se nos escapa del pecho y necesita volar! 😊

      Gracias a ti por tu hermoso latido, preciosa 🌺
      Abrazos con cariño enormes, y muy feliz día! 💙

      Eliminar
  4. Sorprendente, original, aleccionador, valiente....
    Y la pregunta final que pone en valor la fugacidad de la vida.
    Me ha gustado mucho la cantidad de emociones que has barajado en el relato.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que, la vida... es un parpadeo; y cuántas cosas nos perdemos por no ser conscientes de su fugacidad…

      Mil gracias por tu sentir, querida Tracy. Me alegro muchísimo que estés aquí 🌼
      Abrazos enormes, y feliz día! 💙

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin