ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

martes, 30 de abril de 2019

Nefelibata




El despertador sonó a su hora, sin embargo, yo estaba despierta desde bien temprano, me removía en la cama disfrutando de ese momento de antelación. Hoy será un gran día. Me metí en la ducha y automáticamente entoné una vieja canción de una época ya remota. Me vestí rápida sin esmerarme mucho en el atuendo, pronto dejaría de preocuparme algo tan banal. El pelo lo dejé a su aire, llevarlo corto es una ventaja y, también, en nada dejaría de ser una preocupación.

Qué bien sienta un buen café con tiempo suficiente para recrearme en su sabor, la dulzura del croissant es ese equilibrio que existe entre lo dulce y lo amargo… como el amor. No sé por qué sentía una calma interna que hacía tiempo no me visitaba. Me regalé una sonrisa de carmín ante el espejo, a veces, deberíamos pensar más sobre eso. Me puse el abrigo y colgando mi bolso en bandolera asalté la calle.

La mañana estaba fría, pero pronto también eso dejaría de importar. Me uní a un grupo de viandantes que charlaban animadamente sobre lo que iba a pasar ese día. Había dinamismo en las risas, las palabras, los pasos… hasta bromeaban entre ellos.

Uno se giró y señalándome miró a los otros diciendo que yo era una de ellos. Efectivamente, llevaba el mismo distintivo que nos diferenciaba de los demás. Me fui percatando de los distintos símbolos de cada uno que me rodeaba.

Llegamos hasta un edificio muy alto y allí nos fueron distribuyendo por zonas. Cada pasillo tenía impreso la runa que señalaba nuestro destino. Avancé junto a tres compañeros adentrándonos en una sala muy blanca, casi nos cegaba aquella luz. Había tres camillas dispuestas en hilera. Una mujer salió de un pequeño bóxer y nos pidió identificación para que cada uno se acomodara en su sitio. Dejamos todas nuestras pertenencias sobre el suelo, fue curiosa la manera en la que nos desprendíamos no solo de la ropa, también de un pasado. En un mismo montón se fueron quedando los restos de nuestra historia. Quedamos desnudos sobre aquellas sábanas tan blancas a la espera de la última fase de nuestra conversión.

Todos teníamos una pluma blanca sobre la frente, esa era nuestra marca, lo que habíamos elegido cuando fuimos convocados hace un tiempo. Alguien nos concedió ser nuestro deseo. Dejar atrás lo políticamente correcto. Alguien escuchó nuestro silencio y, ese mismo Alguien me volvió a preguntar antes de que cerrando los ojos yo respondiera sin apenas aliento que quería ser UN SUEÑO.


Relato perteneciente a la propuesta "El Sombrerero Loco"



6 comentarios:

  1. Ohhh qué original el argumento Auro! Precioso, elegante y sobre todo onírico! Me llevó absolutamente a tu deseo... ser un sueño!
    Me ha encantado!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, mi querida Luni... a veces, a todos nos gustaría que nuestros deseos se cumplieran de una manera bonita y soñadora.
      Gracias por todo, preciosa.

      Mil besitos que te abracen con cariño y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  2. Gine, querida mía... mil veces gracias y mil veces más mis felicitaciones por tan magnífica presentación y entrega.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros sois el corazón de estas presentaciones, mi preciosa Ana. Gracias siempre a ti por ser y estar 🌸

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día! 💙

      Eliminar
  3. Que relato más bueno amiga , nos has llevado de la mano a un futuro que quizás no esté tan lejos ..y sobre todo a ese sueño y deseo que todos nos gustaría cumplir ..pero cuidado con lo que se desea ..
    Mil besos con todo cariño ..feliz noche ..

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido un sueño lleno imaginación y plumas blancas que representan las ideales a los que tenemos aspiraciones.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin