ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

martes, 20 de noviembre de 2018

...


La tarde no podía ser más desapacible, estaba fumando un cigarro mirando la lluvia caer a través de los cristales cuando el sonido estridente del teléfono me sobresalto...
_Si, dígame, no se oía nada al otro lado solo una respiración
_ Oiga, dígame... silencio  
cuando iba a colgar, una voz ronca y profunda respondió con tres palabras...
Buzón, carta, llamada. Colgó.
Me quedé algo descolocada, terminé de fumar mi cigarro y analicé la situación, que habría querido decirme con esas tres palabras.
Me puse a pensar, hacía unos días me di cuenta que alguien me seguía, era una sensación extraña pero la sentía, le consulté con mi compañero de trabajo  cuando en el descanso bajamos a tomarnos un café.
Recuerdo que le conté que esa misma mañana a ir a coger el coche noté unos pasos  muy cerca de mí y al darme la vuelta solo vi unas sombras pero nada más.
Adrián mi compañero en la brigada de estupefacientes me dijo que no me preocupara que tal vez  fuera algún vecino que quería verme el trasero....¡  Mira eso no me  hace ni pizca de gracia tú y tus tonterías machistas!!..
Vale Elena, perdona solo quería que no te preocuparas, y he metido la pata lo siento de veras.
A ver empecemos de nuevo, tú crees que alguien está al tanto de la investigación que llevamos en secreto.
No sé, todo esto es confidencial pero ya sabes, topos los hay en todos lados.   
_ Cuando recobré la serenidad, bajé a ver el buzón de mi casa, y allí vi la carta...
Abrí  el sobre y vi en letras de distintos colores y formas  unas frases que al principio no entendí...
*Diez de los grandes o en la brigada sabrán qué clase de policía eres *
A esto venían acompañadas de unas fotos mías en una situación muy delicada con un grupo de hombres en un local esnifando cocaína...
No había pasado más de treinta segundos cuando el teléfono sonó de nuevo.
Esta vez sí contestaron a la primera me dejaban muy claro que tenía menos de dos días para pagar esa cantidad sino las fotos no solo irían a comisaría, sino que saldría en los periódicos de tirada nacional no dije nada solo que me dieran esos dos días para reunir el dinero.
Pensé en la huida, pero no era viable, al final todo saltaría por los aires y me perjudicaría mucho más. Llegar a un acuerdo con el chantajista  eso no revolvería  el plan que llevábamos en secreto para desorganizar la banda de esos mafiosos de la droga, era un peligro que debía de correr si quería jugar mis cartas bien o estaría en serios problemas.
Al día siguiente fui con el sobre al trabajo, llamé a mi jefe y le enseñé todo más la llamada y el tiempo que tenía para dar una solución.
Elena , tú tienes que decidir si quieres seguir adelante con esto y dar con el jefe de esta mafia que nos trae de cabeza, tú decides, sé que es peligroso pero no te vamos a dejar sola, el as que tenemos  es que creen que eres una yonki  policía y eso juega a nuestro favor.
Los dos días siguientes fueron de infarto, pues el plan había funcionado pero demasiado pronto, la llamada tendría que haber sido más tarde, pero sin duda el topo tenía prisa por desenmascararme pero ignoraba que había caído en su propia trampa las cartas estaban echadas y yo era el as.

Aquella llamada dio un giro a mi profesión, después de la redada y pillarlos todos infraganti me plantee si me trabajo merecía la pena, estar siempre rodeada de escoria y me dije que sí, alguien tenía que velar por la seguridad de los demás yo estaba preparada para ello aunque a veces mi vida estuviera en riesgo... eso me daba adrenalina.


Relato perteneciente a la propuesta: "La llamada"



3 comentarios:

  1. Trabajo complicado el de la protagonista...

    Muy buen relato Campi...besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues menudo giro... yo ya veía a la protagonista metida en un buen lío. Qué bien has sabido llevar el relato con la dosis justa de intriga, mi querida amiga.

    Te felicito preciosa.

    Mil besitos para tu tarde ♥

    ResponderEliminar
  3. De nuevo, remarco, me ha super encantado este noir detectivesco!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin