ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

domingo, 26 de agosto de 2018


"Criatura fronteriza
mi alma es forjada en el seno de las cuatro atalayas.

Mi mente es aire buscando cielos donde expandir sus alas; va y vuelve sin permanecer, siempre regresando. Mi soledad es brisa lejana, viento desenredando pensamientos.

Mi deseo es una marea viviente, un vaivén sinuoso de agua que atrae
y aleja. Mi tristeza, lluvia tenue que vence.

Mi corazón es la hoguera donde en fuego perenne hierve la pócima secreta del porvenir. Mi ira, rayo feroz que incendia y destruye.

Mi cuerpo es tierra que nutre, lugar de reposo, camino que se abre.
Mi dolor, cueva profunda que ahoga.

Quién eres, me preguntan.
Quién soy...

En epifanía nocturna mi naturaleza se muestra
rasgados los velos, abiertos los ojos,
despojada del miedo, desnuda ya del tiempo

...el Todo y la Nada...

Soy"

©Zoraida

Poema perteneciente a la propuesta "Elementos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin