ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

miércoles, 31 de mayo de 2023

Pureza

 

(Autora: ©Ginebra Blonde)
 

(Ilustración- Jana Brike)


Y es a ti
a quien siento trémula
en estos mis labios
que te besaron. 
Tú que acicalaste
mis noches níveas
sabiéndote pura,
hoy vuelves vestida
de rojo crespón.
Mas, no importan
tus alas rojas
que gráciles ahuyentan
tantos días
de su candor;
pues te llevaré
como aguas mansas
que claman calma
en este océano
que se (me)derrama
como pétalos
en flor.
 
©GinebraBlonde
 
(Poema perteneciente a la propuesta
De Variétés: “Floreciendo”)

6 comentarios:

  1. Como siempre y antes que nada darte las gracias por tu inspiración estimulante,mes a mes, de enorme trabajo, de pasión y entrega...
    GRACIAS BELLA!

    Tu poema deslumbra..tierno, sensual e íntimo..cada verso desnuda un poco más ese deseo trémulo.
    Precioso!
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, preciosa. Es un verdadero lujo contar con vuestra presencia y vuestras magníficas plumas. Sois mi impulso e inspiración para estos retos.

      Agradecida enormemente por tu bello sentir 🙏

      ¡Bsoss y cariños gigantes! 💙

      Eliminar
  2. Es asi como te sentimos , como nos ofreces en cada letra , en cada gesto tu sensibilidad y generosidad, es especial , como una princesita que esta con su varita dando un resorte de paz interior.
    Que la vida te dé salud y amor , ya sé me pongo muy maternal, pero a vece me haces sentir asi. Un beso, deseándote lo mejor,felciidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que me dices... 🥰
      Millones de gracias por estas palabras que me llegan al alma, preciosa amiga 🙏

      Lo mismo te deseo de todo corazón.
      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  3. La pureza que una vez nos habitó y alentó a ver el mundo con ojos párvulos... y ahora se vuelve pasión, que nunca nos abandone ninguna de las dos, mi querida Gine. Re/Leerte en este maravilloso reencuentro con una misma es gratificante, amiga mía.

    Mil besitos con todo mi cariño que te lleguen y feliz tarde de junio ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bonito lo expresas... 😍
      Gracias por tu bello sentir, preciosa amiga 🙏 Siempre (me) abriga...

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz junio 💙

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin