ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

martes, 27 de agosto de 2019

El Viaje De Vivir(Se)



Y es que…

soy gato sobre los tejados
dibujando mi destino a cada salto
de mi corazón.
No hay tiempo que controle mis delirios
ni que evite que mis sueños se abran camino
de estación en estación.
Solo magia,
primorosa y especial,
en esta intrépida vida
que me lleva de cabeza y con locura
a ponerme mi mejor vestido
para la ocasión.

Y seré cómplice cada día;
regaré con sonrisas cada pesadilla,
y les ofreceré con sutileza la puerta
donde ponga: despedida.
No habrá más misterio que la sed
de un abrazo o un beso;
cada noche,
cada cita
de mirada diáfana y libre,
y sin más hechizo que la huida
por el mapa de la emoción.

Bendita familia: humanidad…
Profundo mar de penurias y alegrías;
vida.
Novela pintoresca y misteriosa
donde no hay tesoro más valioso
que este mundo concedido
gimiendo soledad
y con frontera dividida;
doliente quietud; el alma grita…
Pero,
no se rinde(n)
¡no está sola!

Ella es,
ella somos
Rebeldía
Y Libertad.



Poema perteneciente a la propuesta:


6 comentarios:

  1. Y qué bonito lo haces, lo dices y nos contagias con tus verbos color esperanza. Un placer estar aquí compartiendo letras y sueños, mi querida amiga.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito es el sentir que siempre me transmites, mi querida Ana. Gracias de corazón por tu compañía, amistad y complicidad, en estos viajes de letras que somos todos 😊

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  2. Como anfitriona no tienes precio , mejor dicho sí , son tus palabras que nos llenan de amor y amistad .,,bello por compartir tus ideas y todo lo que miras a tu alrededor ,esos sueños que los conviertes en realidad aunque no lo creas , no hace falta que se cumplan los vivimos ya en este instante ..
    Gracias cielo por tener nuestras mentes activas . Muakkkkkkkkkkkk remuakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras son luz e impulso para seguir con estos viajes de letras, mi querida amiga 😊

      Agradecida de corazón por ser y estar siempre.
      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  3. Obra de arte,amiguca!!!
    Y voy a abrir también las puertas para que se vayan las pesadillas,las sombras y todo se haga luz,o como poco transparencia
    Tu poema tiene un fondo tan profundo que se vuelve sutileza todo el poema
    te felicito,amiguca
    No sé cómo he llegado hasta aquí,pero he buscado a ver si tenias algo publicado y ZAS!!te encontré(sonrisa)
    Besucos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que abrir esas puertas por donde pueda irse lo negativo y por donde, a su vez, entre lo positivo. A veces no es fácil, pero quererlo y desearlo, es un buen comienzo para que suceda…

      Mil gracias por tu bonito sentir, preciosa Gó.

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin