ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

miércoles, 31 de mayo de 2023

 

(Autora: ©Zoraida)

(Ilustración- Jana Brike)

 
Imagino siluetas en las nubes; me transportan a los lugares que deseo, me traen tiempos que añoro.
Amapola me nombraron, como un presagio que marcaría mis días. Amapola porque soy orgullosa y solitaria, porque no sobrevivo sino apenas unos minutos cautiva, separada de lo que me vuelve hermosa que es el sol y el viento... en libertad, como a las mariposas que al tocarlas le quitas el polvillo dorado que las hace volar. ¿Por qué no nos contentamos con la mirada? ¿Por qué tenemos que arrebatarle a todo su ser?
Me desnudo en el prado y juego a ser una de ellas. Cierro los ojos, me dejo llevar por la brisa olorosa y me muevo al son de los latidos de la tierra. Abro los ojos de nuevo y me deleito con los colores del atardecer, los de la hora más hermosa en la que no se sabe si está despuntando el día o es la noche la que está llegando.
Me quedo quieta, muy quieta. Si espero lo suficiente, tal vez, sólo tal vez, consiga fundirme con la tierra y renacer flor, sin más sentido que el de ser ella misma, sin más utilidad que la de la belleza que arrebata y se vuelve sueño.
 
 
(Relato perteneciente a la propuesta de Variétés: “Floreciendo”)

2 comentarios:

  1. Un texto de fantasía perfumada y libre..
    Me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una fantasía donde querer flor es salgo tan normal que parece que va a pasar en cualquier momento. Me gusto la facilidad de narración y lo bien qué se leyó . Un saludo, gracias por tan bonita aportación.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin