ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

viernes, 31 de marzo de 2023

Hieres (y eres)

(Autora: ©Magade Qamar)
 

Image by- Josephine Cardin

SOLEDAD/AUSENCIA
 
Eres
vacío en mi alma.
Un eco de la presencia que se fue.
Un hueco que la nostalgia calma.
Un mar sin orilla.
 
Eres
el silencio que queda en la habitación,
El perfume que se evapora en el aire.
La luz que se apaga en el corazón.
La sombra que se alarga en el deseo.
Una brisa que se escapa sin prisa.
 
Eres
el frío que se cuela en la piel.
El dolor que se posa en el pecho.
La tristeza que se adueña del papel.
La angustia que se vuelve un hecho.
El silencio que grita en cada llaga.
 
Eres
mi viaje sin retorno.
El camino que se pierde en la distancia.
El suspiro que se lleva el viento...
La herida que nunca encuentra la cura.
Un sueño que se desvanece en la almohada.
 
Hieres
porque eres instante que se convierte en nada.
Melancolía que se esconde en los ojos.
Suspiro que se me escapa sin enojos
y el recuerdo que se adueñó de mi destino.
 
Hieres
por ser abismo sin fondo,
lluvia que moja sin asombro.
Noche que no conoce el alba.
Dueles porque hieres
iluminando cada mañana.
 
©Magade Qamar

(Poema perteneciente a la propuesta
de Variétés: "Humana-Mente")


4 comentarios:

  1. Tremendo!
    Un poemazo original, intenso y potente!
    Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  2. Tu carga de emociones nos la das hasta quedar heridos como el poema , pero del mismo modo nos levantas con fuerza para andar ese camino que es la vida.
    Un besico Mag.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias a las tres, y a quienes paséis.
    Gin, has elegido una imagen perfecta que, con tu permiso —no sé si la tengo ya en mis archivos—, la tomo.
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace muy feliz que te haya gustado. Cuando la vi, supe que era para ti 😊

      Gracias, preciosa.
      Siempre un placer tu presencia.

      Bsoss enormes 💙

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin