ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

martes, 31 de mayo de 2022

 

(Autor: ©Chema)
 
No fue fácil, pero por fin he conseguido aprobar el puñetero dibujo técnico de 1º de industriales. Mis nietos me dicen: “abuelo, ya te vale, ¿cuántas veces te has presentado desde que te matriculaste en la escuela con 18 años?”. Yo les contesto: “no hay mal que por bien no venga, en la revisión de uno de los muchos exámenes de dibujo que hice, conocí a la que hoy es vuestra abuela”.
 
Además, me he convertido en una leyenda de la Escuela de Industriales, todo el mundo me conoce. Al principio del examen en el que por fin logré aprobar, oí que un alumno le comentaba a otro: “jo tío, ya me habían dicho que había repetidores muy mayores, pero no pensé que la cosa llegara a tanto”. Soy el alumno más veterano, una especie de patriarca.
 
Confieso que esta vez el examen fue asequible, uno de los problemas era sobre una esfera, que se ve igual desde cualquier ángulo. Pero también he estudiado y practicado mucho, con exámenes de años anteriores que me facilitaron en la cátedra. Un día eres joven, y al otro tus profesores podrían ser tus hijos. Sea como sea, ha quedado demostrado que con perseverancia todo se consigue. Si caminamos lo suficiente, alguna vez llegaremos a alguna parte.
 
Me he propuesto acabar la carrera antes de que mis nietos se casen. Para ello tengo que estudiar día a día, así que voy a darle un rato a las ecuaciones diferenciales de 2º. A última hora de la tarde me iré al bar a echar la partida. ¡Seguimos en contacto, amigos!
 

“Si caminamos lo suficiente, alguna vez llegaremos a alguna parte” (El Mago de Oz- Lyman Frank Baum)

(Relato perteneciente a la propuesta: “No Fue Fácil”)


2 comentarios:

  1. Chema , te aplaudo y te doy mil besotes, porque me has hecho sentir feliz que lindo y emotivo , nunca se debe perder la esperanza y lo que se sigue se consigue.Hoy nos has dejado un bello texto mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, Chema. Le has dado un toque muy positivo a este relato. Nunca es tarde para los sueños... Nunca. Te felicito.

    Mil besitos con mi cariño, solete y feliz día ♥

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin