ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

jueves, 31 de marzo de 2022

Resurgente

 

(Autora: ©Magade Qamar)
 
Te amé y odié por partes iguales.


Fui un jardín de flores inciertas. Un silencio que se columpió en el silbido de tu alma. Renegué de mis cuatro cardinales y oré, devota y manifiesta, a los pies de tu infierno. 
 
Te amé como la noche odia al amanecer, quebrada.
Como el mar cuando engulle al río..., imperceptible.
Te amé con el crujir de mi carne,
atrapándote en mi mutismo y en la herida que nunca sanaba.
 
Renací hembra, Lilith resurgente, de los costados de un Adán de barro que se apostó a mi sombra cuando, impío su destino, tomó mi mano para alzarme a los altares de su oscuridad. Tal  vez por eso, te amé y odié por partes iguales sin ni siquiera saberlo.
 
Te odié arrancando ese trozo de corazón que se abría ante tu mirada.
Te odié por el ocaso en el que me encelaste.
Por el fuego que arrancaste de mis entrañas.
Por el callado grito que se ahogaba en mi garganta.
 
Y me amé porque te odié.
 
Brillo, ensalzada desde las perversas umbrías de tu designio y, ofita, bendecida por la Sierpe, me elevo nebulosa, consciente y hierática.
 
 
(Poema perteneciente a la propuesta: “Odio”)


5 comentarios:

  1. Odio y amor a partes iguales, difícil de entender, pero que la vida nos enseña que existe esa parte del ser humano que se encuentra entre encrucijadas.
    Un micro que sale desde dentro.
    Abrazos con cariño.

    ResponderEliminar
  2. Esa magnífica forma de amor y odio de tu mano mi querida Mag... Qué amplitud de sensaciones expuestas, pura desnudez del alma y el corazón. Maravilloso.

    Mil besitos con todo mi cariño y más para ti ♥

    ResponderEliminar
  3. Brutal, eres el hada de los relatos apasionados y tremendos, donde brilla la sensualidad....

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla de texto, en la que el odio es causa del amor que lo purifica todo, hasta el odio: "Y me amé porque te odié"

    ResponderEliminar
  5. Un relato desnudo lleno de sensaciones maravillosas.
    Te felicito.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin