ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

jueves, 31 de marzo de 2022

 

(Autor: ©Chema)
 
Dejé de odiarme y comencé a vivir.


 
Cuando era más joven, había momentos en que odiaba haber nacido hombre. Lo cierto es que tengo el tipo de carácter introvertido / intuitivo / sentimental / perceptivo (infp) en la clasificación de Myers-Briggs, y es un tipo que abunda más en mujeres que en hombres.
 
Un día estaba hablando con una amiga sobre una cosa que me pasó, y ella me preguntó: “¿cómo te sentiste?”. Una pregunta muy normal, pero a mí me llamó la atención. Pensé: “¡vaya, qué bien, hay alguien que considera que los hombres también sentimos cosas!”.
 
Desde entonces, me di cuenta de que tener un carácter en el que primaban las emociones y las corazonadas, no era razón para sentirme atrapado en un cuerpo que supuestamente no me correspondía. Así que dejé de odiarme y comencé a vivir.
 
 
(Relato perteneciente a la propuesta: “Odio”)


5 comentarios:

  1. La sensibilidad en el hombre es una gran virtud aunque a veces se convierte para vosotros en un defecto lo cual no estoy nada de acuerdo. Muy bien por esa decisión que tomaste y acertada. Un besazo Chema.

    ResponderEliminar
  2. Chema, yo que he tenido la suerte de compartir contigo charla y café, solo puedo decir que eres una persona maravillosa y que si abundara más gente como tú... el mundo sería un lugar mejor. Gracias por ser así, no cambies, te lo prohibo :)

    Mil besitos llenos de cariño, solete y feliz abril ♥

    ResponderEliminar
  3. Excelente relato Chema.
    Me ha emocionado!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que pensamos que los hombres tienen meno poder a la hora de sentir y emocionarse que las mujeres, pero en todo pensamiento generalizado existe la excepción.

    ResponderEliminar
  5. Generalizar no es bueno.
    Me alegro y te felicito.
    Bello relato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin