ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...
que la palabra dejó de ser tinta
para ser revoloteo
en la yema de los dedos...

Y las letras fueron hiedras;
frondosas lianas tocando el cielo.
Fueron primavera floreciendo;

... y apareciste tú...
tú,
que ahora nos lees...

Y se enredaron nuestros verbos,
nuestros puntos y comas,
se engarzaron nuestras manos
cincelando sentires y cantos.

Entre líneas surcamos
corazón al mando; timón
de este barco...

©Ginebra Blonde

lunes, 28 de febrero de 2022

Temores De Antaño


 
Emociones

Tristeza, miedo, silencio, desidia, aburrimiento, cariño, alegría, felicidad, enfados, disgustos, horror, malos tratos, confusión, dolor, culpa, deseo carnal, traición, simpatía, vergüenza, desprecio, admiración, asombro, satisfacción, amor, escalofrío, envidia, éxtasis, adoración, calma, dulzura.
 
 
“Young Girl With Duck” AdelaideHiebel


 
Siempre hubo tristeza y miedo en aquel hogar, era costumbre que el silencio fuese el protagonista de aquellas horas de desidia y aburrimiento hasta que el patriarca daba la señal para ir a la cama.
Unas buenas noches sin más, nunca hubo besos, cariño, alegría…
Tampoco hubo interés por cambiar la situación.
Un matrimonio mal avenido desde sus comienzos que se cargó de hijos porque los mandaba Dios y un aguantar por el ciego y miedo respeto a los padres, el hombre siempre llevaba razón.
La felicidad se ausentó siempre del hogar y en su lugar, enfados y disgustos llenaban las horas del día a día.
 
La más pequeña de los nueve, se llevaba la peor parte, sin edad para trabajar y siendo muy niña para quedarse a cargo de algún hermano, pronto conoció el horror de los malos tratos, llenando de confusión y dolor una infancia en la que no faltó el deseo carnal por parte del amo, dueño y señor de la finca en la que sus padres eran los caseros.
Con alevosía y a traición, destrozó para siempre la simpatía de aquel ángel, llenando de vergüenza y desprecio el cuerpo que trató de esconder para siempre, llenando de culpa su corazón.
 
Aquella mañana cuando daba de comer a sus gallinas, una morena pizpireta de rizos hermosos, llego a su lado pidiendo con admiración la enseñase a buscar los huevos que las ponedoras dejaban esparcidos por el corral. Asombrada y con satisfacción se sintió importante ante aquellos ojos llenos de alegría y amor.
Envidió aquella mirada de éxtasis descubriendo lo desconocido.
 
No era ni más ni menos que la hija del patrón y un escalofrío recorrió todo su cuerpo, pero Elisa no tenía culpa alguna de lo que pasó aquella noche aciaga y tormentosa.
Y desde aquel día, no hubo clases ni distinciones entre ellas, llegaron a sentir una admiración mutua y un amor profundo que las unió para siempre, muy a pesar del patrón.
 
Cada una celebró el triunfo de la otra como si fuese propio y aunque Azahar nunca reveló el maltrato y el abuso del que fue objeto, supo la rizos intuir lo ocurrido y trató de llenarla de calma y dulzura, consiguiendo que brillase con luz propia.
 
 
(Relato perteneciente a la propuesta: “Emociones”)


4 comentarios:

  1. Tremendo drama, peo dentro de él un atisbo de amor surgió. Te felicito . Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, con todo un despliegue de emociones que nos impacta.
    Felicidades :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tremendo relato! Profundo y emocionante...
    Muy bien resuelto el reto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Un tremendo drama el que le tocó vivir a tu protagonista no sólo con una
    familia aburrida y llena de miedos, sino más tarde a causa del horror del capítulo que vivió con el amo, menos mal que la amistad pone un punto de amor y dulzura en su vida.
    Bien resuelto.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin

Gracias por tu visita y tu compañía... ©Gin